jueves, 28 de febrero de 2013

Sindicatos de Telemadrid entregan 26.000 firmas contra el cierre

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró ayer que el Gobierno regional cerrará el ente público Radio Televisión Madrid si el juez obliga a readmitir a los despedidos en el ERE planteada por el sindicado
Los sindicatos de Telemadrid han presentado hoy en el registro de la Comunidad de Madrid 26.161 firmas contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado en el ente Radio Televisión Madrid, que supuso la salida de 861 de los 1.170 trabajadores de la plantilla.
Fuentes de la dirección de Telemadrid han rechazado pronunciarse sobre este asunto a la espera de la resolución judicial que se dicte.
Tras la entrega, Fernando Gómez, que se ha identificado como trabajador de Telemadrid, ha explicado que las firmas a favor de la continuidad del servicio público y contra el "despido masivo" fueron recogidas en los dos últimos meses durante las manifestaciones que convocan todos los jueves.
El acto de entrega de las firmas ha tenido lugar en el transcurso de la marcha que hoy han llevado a cabo entre las calles madrileñas de Jacinto Benavente y Sol.
Durante la presentación de las firmas en el registro, los participantes en la entrega se han rodeado de cartulinas con forma de sobre y han portado un sobre gigante dirigido a Ignacio González, bajo el que figuraba el lema de "terminator del empleo público", y en el que se señalaban como remitentes los 26.161 ciudadanos firmantes.
En la manifestación se han escuchado consignas como "queremos informar y no manipular", "no a los despidos en Telemadrid, sí a los despidos de los directivos" y "televisión pública y social".
El TSJM ha citado a los representantes de la dirección del ente y del sindicato UGT para mañana, cuando tendrá lugar la primera jornada de vistas con motivo de la denuncia colectiva contra el ERE planteada por el sindicado, que tendrá continuación el día 4 de marzo.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró ayer que el Gobierno regional cerrará el ente público Radio Televisión Madrid si el juez obliga a readmitir a los despedidos en el ERE ejecutado en el canal, que supuso la salida de 861 de los 1.170 trabajadores de la plantilla.
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: