jueves, 29 de diciembre de 2011

Jorge Lanata: "No me rompan más las pelotas, laburo con Magnetto"

El periodista Jorge Lanata, después de cuatro años de ausencia en el éter, volverá a tener programa propio en Mitre (AM 790) y se emitirá de lunes a viernes, en el horario de 13 a 14.30 y desde abril debutaría en Canal 13 con un programa que se emitirá los domingos
Debieron pasar cuatro años para que Jorge Lanata volviera a tener un programa radial propio. Para sus oyentes, la espera terminó. El periodista se sumará el año próximo a la grilla de Radio Mitre (AM 790), de 13 a 14.30, según informó el portal Ciudad.com.
Aunque aún se están ultimando los detalles del regreso, su arribo ya tiene fecha: el periodista cruzará el aire de esa emisora, el lunes 6 de febrero. El encargado de pasarle la posta será Chiche Gelblung, quien va de 9 a 13 con “Hola Chiche”; y, conociendo el paño, se espera un cruce entre colegas el día del debut.
El ciclo "Lanata PM", que salía al aire todos los días de 17 a 20 en Radio del Plata (AM 1030), fue su última aparición radial en medios nacionales, en 2007.
Su debut radiofónico será el lunes 6 de febrero, con un formato centrado en las noticias y un equipo integrado por Ernesto Tenembaum -quien al finalizar cada programa pasará a conducir el suyo en la misma emisora, "El club de la tarde"-, Gustavo Grabia en deportes, Osvaldo Bazán para espectáculos y la columnista Luciana Geuna.

Lanata en TV
El periodista debutaría en abril en Canal 13 con un programa que se emitirá los domingos por la noche. También participará Geuna, a quienes se les sumaría María O'Donnell, Nicolás Wiñazky y Ariel Tarico.
La idea es hacer un ciclo de política con sketches cómicos y un monólogo tipo stand up al comienzo, parecido a un late night show. El título tentativo sería Doce más uno, porque en total serían doce emisiones.
Mientras tanto, Lanata continúa grabando “26 personas para salvar el mundo”, envío de 20 capítulos que va por la señal de cable Infinito. Suerte de road movie periodística, el programa retoma la lógica del anterior, “Bric”, y rastrea por el mundo a personas con ideas nuevas (escritores, científicos, docentes, artistas, etc.) que puedan cambiar el mundo.
Escuchá el audio de "Hola Chiche"

Foto: Radio Mitre
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: