lunes, 27 de diciembre de 2010

Luis Novaresio deja Radio 2

La versión señala que Luis Novaresio abandona Televisión Litoral para desembarcar en la emisora de Daniel Hadad, Radio 10
El jueves pasado llegó un correo a Señales. “¿Leíste lo que publicó DiarioShow* sobre Luis Novaresio?. Lo presentan con la nueva voz de la segunda tarde de Radio 10 (de 18 a 21hs.)”.
Googleo buscando la noticia y no encuentro nada. Le cuento esto a una colega porteña y me dice "vaya novedad" acá hace rato se habla de eso, se publicó a principio de mes. Pero lo retiraron en pocas horas, Novaresio no había comunicado esta novedad a las autoridades de Televisión Litoral (léase Alberto Gollán).
El Dr. Luis Novaresio reemplazará a Fabián Doman y Tomás Bulat que conducen “De Vuelta”. Su espacio de los domingos volverá a ser ocupado por Mariano Grondona.
El sábado twiteo la versión "Dato de colega porteño: "en el 2010 (sic 2011) Luis Novaresio estará conduciendo la tarde de Radio 10, de 18 a 21hs.". Me acercan otro dato: “en la oficina de Don Alberto la noticia era esperada. “¿Pensaste quién será tu reemplazante?” se escuchó. No hubo ningún aporte para tratar de que se quede en la casa donde empezó su carrera”.
Novaresio es director artístico de Radio2 y una de sus principales figuras. Conduce 10 Puntos, de 7 a 10 hs, y Canal 3 está en De 12 a 14.
De confirmarse la partida: ¿Quién/es vendrá/n? Los nombres en danza son muchos. Todos hombres…
¿Por qué nunca una mujer en la conducción en la radio AM de Rosario?
Mencionaba un amigo a Pablo Feldman, editor de RosarioI12, suplemento local de PáginaI12. Leo lo que declaró Novaresio al portal Gente del medio:
¿Qué se puede decir de tu salida de RosarioI12 y de la de Feldman en el mediodía de LT2?
Son dos cosas absolutamente diferentes, hasta temporalmente. Pablo se fue de la radio. A Pablo pedí yo que lo incorporaran, cuando el se va de LT8. Creo que es un los tipos con más nombre, aparte las radios se hacen con nombres. Pasa que no había ofertas a su nivel. Pablo fue, ingresó a hacer comentaros en De 12 a 14, que yo auspicié. Nosotros no somos amigos, pero yo lo respeto a él. Él se fue porque sintió que no tenía un espacio que probablemente mereciera, no lo sé. De RosarioI12 me pidieron que dejara de escribir. No fue consensuado ni mucho menos. De un día para el otro, me dijeron que no iba más. Primero me dijeron que me cambiaban de día, yo lo acepté, y después la excusa fue que yo escribí un par de notas para Crítica de Buenos Aires y me dijeron que eso era incompatible. En realidad, la relación editorial se había deteriorado porque había tomado una posición distinta respecto de la crisis del campo. Tampoco me lo dijeron, lo cual hubiera sido razonable.

La relación terminó medio mal…
Sí. Con Pablo yo creo que se recompuso. No con otras personas, a las que le entregaba las notas, que no tuvieron la valentía de decirme la verdad. A mi me parece que vos podés tener cualquier posición, pero tenés que bancarte las consecuencias.

¿Compartís que el Canal 3 es para la señora católica y el 5 para otro público?
Un poco sí. Canal 13** es el más moderado, conservador. Telefe*** es bien popular. Si comparo noticiero contra noticiero, Telefe es el barrio y nosotros somos más boulevard. Es un problema ese.
La Capital publica:
Aún no se fue, pero ya armó revuelo
La noticia ya había comenzado a circular, pero en las últimas horas fue confirmada por la propia emisora. Radio 10 de Buenos Aires anunció su programación para 2011, y en ella menciona para la "hora de la vuelta" (se llama así al horario de 18 a 21 de regreso a casa) nada menos que a Luis Novaresio. El periodista de Radio 2 y Canal 3 ya está haciendo un programa los domingos en la emisora porteña, pero su gerencia quiere más. Esta no sería nada más que una buena nueva para Novaresio si no fuera por la comidilla que se formó en la avenida Perón por la sucesión. Ya hay varios anotados, y mientras algunos esperan cubrirlo a Luis, otros esperan cubrir a los "cubridores". Calma muchachos.
* Portal de espectáculo de Daniel Hadad
** Canal 3 retransmite la programación de Canal 13
*** Canal 5 retransmite la programación de Telefe
Foto: 10 Puntos

Otras Señales

Quizás también le interese: