sábado, 11 de septiembre de 2010

Vertbitsky sobre una nota de Tiempo Argentino: "Los documentos no dicen lo mismo que la nota"

En el último número de la Revista Noticias Horacio Vertbisky habla de "6,7,8", los Gravier, Papel Prensa y además le preguntan:
¿Qué opina de lo que publicó el diario Tiempo Argentino sobre Magnetto y su encuentro con el torturador de la viuda de Gravier, Oscar Gallino?
Vi la nota del domingo 5 de septiembre. Fui a leer los documentos directamente, como tengo por costumbre: Los documentos no dicen lo mismo que la nota. Dice que los directores de Clarín, La Nación y La Razón se reunieron con Gallino, y en otro momento Gallino dice que se reunió con sus colaboradores para armar el interrogatorio. Me parece que hay una sobreactuación en querer afirmar que los directores de los diarios fueron a ayudar a preparar el interrogatorio, por que es suficientemente grave de por sí que se reunieran con el general que tenía a su cargo la investigación sobre las personas que estaban secuestradas. Si además querés decir que eso era "para preparar el interrogatorio", lo estas forzando. Ese documento que publican ahí dice una cosa distinta a la nota. Ahora, lo que el documento dice es gravísimo. Clarín y La Nación no lo publicaron. Ahí se ve una polarización brutal de los medios.

Otras Señales

Quizás también le interese: