martes, 3 de marzo de 2009

El Canal 10 de Río Negro volvió a manos del Estado

El Estado rionegrino recuperó el manejo de Canal 10, que tenía el gerenciamiento de Canal 13 de Capital Federal desde hace más de una década.
El gobernador, Miguel Saiz reivindicó en su discurso del domingo la necesidad de un sistema de medios "moderno, plural y democrático al servicio de los rionegrinos".
En la gestión de Pablo Verani, el Estado rionegrino firmó un convenio con Artear para el gerenciamiento del Canal 10 de Roca. Desde el fin de semana, la provincia recuperó la conducción de esa emisora al concluir la Unión Transitoria de Empresas con Artear-Canal 13 de Buenos Aires.
Se informó oficialmente que el nuevo Gerente General es el licenciado en Administración de Empresas Pablo Schapira. Este directivo residió en Venezuela desde 2002 a 2008 donde fue director de Marketing Intercable de la corporación Telemic. Antes, Schapira fue vicepresidente de Marketing de Cablevisión Buenos Aires y entre 1992-2000 fue gerente de Publicidad de Cablevisión del Comahue.
El gobierno también puso en funciones a Samantha Piucill como gerente de Relaciones Institucionales y a Mario González como Jefe de Noticias.
En su mensaje legislativo, Saiz afirmó que la recuperación de la conducción de Canal 10 para Río Negro "no se limita a su señal, edificios y bienes materiales sino que debe ampliarse al diseño de contenidos que muestren y expresen la cultura de la provincia y de su gente". El mandatario destacó que "la relevancia de contar con un buen sistema de radiodifusión pública en la consolidación de la democracia está basado en la importancia de reconstruir una herramienta tan eficaz como valiosa para la integración regional, social y cultural de la provincia".

“Canal 10 expresará la idiosincrasia de Río Negro y su gente”
En su discurso de apertura del XXXVIIIº Período de Sesiones de la Legislatura provincial, el gobernador Miguel Saiz, subrayó la recuperación de la conducción de Canal 10 para Río Negro iniciando una etapa que tiene como objetivo final, como en los estados avanzados del mundo, alcanzar un sistema de medios públicos moderno, plural y democrático que esté al servicio de los rionegrinos, que los represente y que llegue a todos los rincones de la provincia”.
Es por ello que el gobernador indicó que “esta recuperación no se limita a su señal, edificios y bienes materiales sino que debe ampliarse al diseño de contenidos que muestren y expresen la cultura de la provincia y de su gente”.
Asimismo destacó que “la relevancia de contar con un buen sistema de radiodifusión pública en la consolidación de la democracia está basado en la importancia de reconstruir una herramienta tan eficaz como valiosa para la integración regional, social y cultural de la provincia”. Además agregó que “nuestras políticas promoverán, entonces, la independencia, el pluralismo y la calidad de la programación en beneficio de la comunidad. No es una tarea rápida ni sencilla. Pero en la participación del pueblo de Río Negro, de sus profesionales, intelectuales, artistas y científicos estará el primero y el mejor de nuestros éxitos”.
“La experiencia internacional ha demostrado que un medio público de radiodifusión que respete pautas básicas y esenciales, puede significar una contribución fundamental en pos de la efectiva vigencia del derecho de acceso a la información de la ciudadanía”, señaló el mandatario provincial.
Sintetizando, el gobernador Saiz expresó cuál es el objetivo de la recuperación de Canal 10.
“Este recupero –luego de diez años de concesión- implica la necesidad de una mayor incumbencia en sus políticas de difusión. Buscamos ayudar a construir un medio de comunicación que cumpla el rol para el que fue creado. Que exprese los sentimientos, la cultura y la personalidad de los rionegrinos. Que nos represente a todos. Que acorte las distancias geográficas. Que nos una. Y que sea un orgullo para todos los habitantes de la provincia”.

Discurso del Gobernador Miguel Saiz
:

Otras Señales

Quizás también le interese: