domingo, 7 de septiembre de 2008

Clases de ética a cargo del Grupo Uno, Luis Majul, Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro

Tiempo atrás el Diario Uno de Santa Fe publicó una denuncia que involucraba a Gustavo Víttori, dueño y director del diario El Litoral de la misma ciudad. Víttori le inició por este tema un juicio por calumnias e injurias contra el director del Uno "Pilo" Monzón. Hoy el mismo le contesta desde las páginas del diario santafesino y La Capital de Rosario. También, y por primera vez, La Capital publica un aviso del canal América (parte del mismo grupo del medios) para promocionar "La Cornisa" el programa de Luis Majul que, hoy a las 22 hs., tratará: "La oscura trama del nuevo puerto de Santa Fe" y otro de "Tres poderes" con Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro donde hablarán de "La oscura trama del nuevo puerto de Santa Fe" ¿pura casualidad? ¡No!.
La tapa del Uno emociona con el título "Cuando la prensa actúa a favor de la comunidad", Grupo Uno siempre firme junto al pueblo... ¡perdón Crónica!.
Hoy los matutinos de "Daniel Eduardo Vila y José Luis Manzano" publican la siguiente crónica: "El diario develó, a través de una rigurosa investigación periodística, una serie de situaciones que de haber llegado hasta las últimas consecuencias hubiesen vaciado de sentido a tamaña iniciativa y le hubieran reportado pingües ganancias –más de 40 millones de pesos según algunas estimaciones– a un grupo de empresarios santafesinos que tenían una directa vinculación comercial o institucional con Gustavo Víttori, por aquel entonces presidente de Adepa, actual dueño y director del diario El Litoral.
Precisamente durante aquellos años, Víttori participó de cada reunión oficial y hasta en misiones de contacto con inversores extranjeros para interesarlos en este proceso. ¿Con qué fin? Ésa fue una de las preguntas que guió la investigación.
Los artículos publicados por Diario Uno de Santa Fe pusieron a la luz una singular operatoria de compra de tierras en los lugares donde se levantarán varias de las obras ampliatorias del Puerto de Santa Fe y sus vías de acceso. La maniobra fue realizada –entre otros– por uno de los más estrechos socios de Víttori en el diario El Litoral."
Estas notas se suman a:
"Irregularidades en la concesión de refugios para el transporte", referido a la actuación de los mendocinos de Publicidad Sarmiento y otras operaciones más.

Otras Señales

Quizás también le interese: