sábado, 17 de febrero de 2018

Trabajadores de Radio El Mundo denuncian que aún no cobraron su sueldo

Eduardo Martín Rodríguez Flores en un mensaje a Señales aclara: Soy el dueño de Radio El Mundo AM 1070. Deseo ratificar que los sueldos están pagos y el funcionamiento de la emisora es el normal. Te envió un abrazo.
Son 29 empleados que aún no recibieron sus salarios adeudados. Hoy era la fecha límite y no les pagaron. Aseguran que nadie les da explicaciones y que no saben qué va a pasar
Después de pasar casi dos meses sin cobrar los sueldos parecía que había llegado la calma en Radio El Mundo, pero no. Aún hay 29 empleados que denuncian que no les pagaron los sueldos adeudados, como lo hicieron ayer con la gran mayoría del personal de la emisora.

Trabajadores de la radio explicaron que hay empleados a los que debían pagarles hoy antes de las 16 hs y eso no sucedió. Denuncian que “no dan explicaciones”, y que “no saben qué va a pasar”.

Ayer El Intransigente informó que con la llegada del nuevo dueño de la radio, Eduardo Martín Rodríguez Flores, habían llegado los depósitos a los trabajadores que no cobraban desde diciembre. Sin embargo, el pago no fue para la totalidad de los empleados.

La radio venía funcionando con medidas de fuerza, debido a que ante el cambio de dueño y la renuncia de quien era director de la emisora hasta diciembre, Julián Mansilla, no les pagaron sus salarios y solo se vivía la incertidumbre de no saber qué iba a pasar con el medio.

Ante la noticia del cobro de los sueldos, uno de los periodistas de la emisora, Marcelo Martínez, había afirmado que aunque el conflicto “esté superado la lucha sindical continúa por la absoluta normalización de la radio”. Y esa es la situación actual de los empleados que continuarán reclamando para que todos los trabajadores reciban lo adeudado.
Fuente: El Intransigente

Otras Señales

Quizás también le interese: