martes, 20 de febrero de 2018

Preguntados llegará a la televisión en forma de serie animada

La serie infantil será una creación de la mano de Mundo Loco, el estudio de animación digital creador de la multipremiada película Metegol
Por: Silvina Molina
Preguntados, el popular videogame de trivia para móviles, llegará a la televisión como una serie infantil animada, mientras la empresa que lo desarrolla -que lanzará este año nuevos juegos- recorre un proceso de expansión que la llevó a abrir oficinas en Alemania en busca de analistas de datos, un perfil profesional que escasea en Argentina.

"Queremos que el juego se expanda por fuera de la app", sintetizó Maximo Cavazzani, CEO de Etermax, y reveló que la serie será una creación de la mano de Mundo Loco, el estudio de animación digital creador de la multipremiada película Metegol.

"Los personajes (de la serie) son los protagonistas de Preguntados, que todo el tiempo cuestionan al mundo, se hacen preguntas, porque la idea es atraer a los chicos y aportar a que desarrollen el espíritu crítico", dijo a TelAm el joven que conduce el estudio que creó Preguntados.

La serie "ya tiene sus primeros episodios y estamos hablando con distintas cadenas de TV infantil para definir dónde la vamos a estrenar, y también tendrá distribución digital. Es un proceso, porque nos interesa que los contenidos colaboren a que los chicos digieran todo el bombardeo de información que reciben. Por eso las preguntas que ellos hacen son más importantes que las respuestas", anticipó.

Un tema clave para definir la trama argumental y cómo presentarla son los datos "que, por ejemplo, nos indican cómo reacciona un chico ante un personaje", explicó el emprendedor.

Para una compañía de juegos multiplataforma como la que dirige, el análisis de datos "es fundamental para conocer la experiencia de los usuarios, para saber qué modificar, qué mejorar, qué ofrecer, a qué público atraer", reseñó.

Y "ante la carencia de profesionales y la falta de experiencia en datos en el país, y sobre todo en análisis de datos y juegos, nos expandimos. Tenemos un estudio en Berlín, Alemania, donde hay talentos que nos pueden aportar ese conocimiento, y a la vez, formamos recursos humanos para ofrecer mejores experiencias", explicó.

"Nos vamos sofisticando, en un contexto donde tenemos emprendimientos locales muy exitosos que se llevan los pocos profesionales que hay. Lamentablemente no hay una política de Estado que fomente las carreras en informática e ingeniería, donde hay mucha demanda, pero escasa oferta de recursos. Los necesitamos nosotros, los necesita la sociedad, y también es una oportunidad para los jóvenes. De esta manera, estamos perdiendo todos", resaltó Cavazzani.

A la oficina de Buenos Aires, Etermax sumó una en Uruguay que "se ocupa de aspectos comerciales y financieros y va incorporando desarrollo", y la de Berlín, "lo que nos posiciona como el primer estudio de jugos (local) que se descentraliza y comienza a ser una empresa internacional".

Precisamente, fue esta expansión la que trabajó la compañía este mes en la sede central de Google, en Estados Unidos, al ser seleccionada para el programa de la tecnológica de capacitación a starups

"Google es la empresa de software mas sofisticada del mundo, con gente especializada en distintos ámbitos que resuelven problemas complejos. Fue -y es, porque la mentoría sigue por seis meses- una muy buena experiencia", valoró el ejecutivo.

En ese proceso internacional "trabajan los equipos de las distintas oficinas para crear los nuevos juegos que vamos a ir lanzando este año. En marzo presentaremos uno de batalla", contó el ingeniero.

Anticipó que los nuevos videogames serán sobre estrategia, MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), juegos casuales y ultra casuales. Uno de ellos "es un derivado de Preguntados. Es una trivia que permite descubrir nuevos escenarios en 3D", anticipó a esta agencia.

Los próximos lanzamientos están en fase de Early Access (acceso anticipado) en algunos países para que "podamos tomar en cuenta el feedback de los usuarios y así mejorar los productos. Este proceso nos permite ofrecer una versión final más sólida para el lanzamiento mundial. Es un ambiente muy competitivo. Se suben 10.000 juegos por día, así que hay que pasar por esta etapas", analizó el CEO.

La firma tiene en Buenos Aires 250 empleados de distintos lugares de América Latina, España, Francia, entre otros países.

En 2013 lanzó Preguntados, un videojuego de trivia para móviles, con más de 20 millones de descargas, convirtiéndose en uno de los mas populares del mundo.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: