domingo, 18 de febrero de 2018

Más despidos en Radio Nacional: Atacan la libertad de expresión y el derecho de sindicalización

La Asociación de Prensa de Santa Fe convoca a una nueva movilización contra los despidos en los medios públicos, por la libertad de expresión y el derecho de los trabajadores a organizarse sindicalmente.

La dirección de Radio Nacional Santa Fe a cargo del empresario esperancino de medios José Zenclussen, y la de Radio Nacional a cargo de Ana Gerchenson y Pablo Ciarliero prosiguen con su política de ajuste y persecución de trabajadores.

Como parte de esa política, ahora resolvieron despedir en forma ilegal al periodista y secretario gremial de nuestra entidad Alejandro Brittos. Este nuevo despido constituye una nueva violación a la legislación laboral vigente que brinda protección a los trabajadores en su actividad gremial con sustento en el Art. 14 bis de nuestra Constitución y garantiza a los representantes gremiales el cumplimiento de su gestión y la estabilidad en el empleo.

En este sentido, se instrumentarán todas las medidas necesarias para solicitar la inmediata reincorporación a su lugar de trabajo a nuestro compañero ya que la medida es un claro ataque al derecho de los trabajadores a organizarse sindicalmente. Con el agravante que fue dispuesta por funcionarios políticos del Estado que debieran ser garantes del cumplimiento de las normas. Forma parte además, de la ofensiva contra el periodismo crítico que se lleva adelante desde distintas esferas oficiales para ocultar las consecuencias socioeconómicas de sus políticas.

La movilización está prevista para el próximo lunes 19 de febrero, a las 10.30, frente a los estudios de Radio Nacional Santa Fe, ubicados en Juan de Garay 2960.

Invitamos a oyentes y público en general, a las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos a participar de la medida.
Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: