viernes, 19 de enero de 2018

"Nené" Balcedo arrancó con los despidos y cerró temporariamente el diario Hoy

Este jueves, varios de los trabajadores del diario Hoy comenzaron a recibir notificaciones de despidos que, aunque no tienen validez legal, comprueban la intención de Miryam Renée Chávez de Balcedo de reducir su planta de personal del multimedio porque asegura no tener fondos para mantener toda la estructura. Por decisión de la empresa, el matutino no se editará ni saldrá a las calles al menos durante los próximos cuatro días. Los trabajadores resolvieron permanecer en forma pacífica en la redacción
Luego de varios días de incertidumbre, este jueves se confirmaron las peores sospechas. Luego de la detención de Marcelo Balcedo y la asunción como directora del multimedios de Miryam Renée Chávez de Balcedo, más conocida como “Nené”, comenzaron a entregar notificaciones de despido a varios trabajadores, aunque el documento repartido carece de todo valor legal.

Después de mantener una reunión con “Nené”, el secretario general del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo), Antonio “Chiche” Guillén, difundió la postura de la empresaria, que se mantuvo todo el tiempo en el piso más elevado de las oficinas ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4.

“Nené dice con este nivel de ingresos no puede sostener la actual estructura del diario”, relató el dirigente gremial. La directora del multimedios busca despedir 45 trabajadores en el diario y 17 en la radio Red 92.

“Me comunicó que ya hay una lista de los despedidos. Ella no lo ve otra salida. Además aseguró que el diario no se publicará durante los próximos cuatro días y recién se volvería a editar el martes próximo”, comentó Guillen ante la mirada atónita de los empleados del diario y periodistas de otros medios.

Ver también: Diario Hoy: Alerta ante posible despido del 80 % de los trabajadores

“Yo le pedí que no haya despidos pero me dijo que no hay otra alternativa y que el ingeniero Balcedo montó una estructura que imposible de sostener”, agregó el titular del Siprebo.

Según contó Guillén, la madre de Marcelo Balcedo pretende mantener abierto el diario y para hacerlo “hipotecará su casa”, porque supuestamente no cuenta con fondos para revertir esta crisis.

“Me dijo que las opciones son o cerrar o mantener el diario con aproximadamente un plantel de 100 trabajadores. Ella dice tener razones políticas y familiares para pelearla. Incluso dijo que hipotecará su casa para sacar esto adelante”, contó el dirigente sindical, lo que desperto indignación en los despedidos.

“Ella dijo que no repartieron telegramas, sino solamente unos borradores”, comentó el titular del Siprebo ante el enojo de los trabajadores que recibieron en mano esos documentos, y que incluso fueron instados a firmarlos.

En una posterior asamblea, los trabajadores decidieron permanecer en forma pacífica en el diario hasta el próximo martes. Mientras tanto, “Nené” pidió custodia policial para salir del edificio.
Fuente: Blanco Negro

Otras Señales

Quizás también le interese: