lunes, 15 de enero de 2018

El Patagónico: sus trabajadores definieron nuevas medidas de fuerza

En Comodoro Rivadavia, este lunes 14 de enero, los trabajadores y trabajadoras de prensa del diario El Patagónico realizaron una asamblea en la que decidieron iniciar un plan de lucha en reclamo del cobro de los haberes que les adeudan. El matutino es propiedad del ex grupo Indalo, que perteneció a Cristóbal López

En la jornada de hoy, la Secretaría de Trabajo provincial realizó una inspección en la empresa y constató la falta de pago de los salarios del mes de diciembre pasado.

En tal sentido, el próximo lunes 22 de enero, las y los compañeros del matutino iniciarán un paro progresivo sin asistencia al lugar de trabajo. En esa primera semana será de 48 horas y en cada semana siguiente se sumará un día más de paro hasta que sus demandas sean respondidas.

En esa jornada de lucha inicial, se realizará una radio abierta y panfleteada para darle visibilidad al conflicto y difundir la primera actividad del fondo de huelga que será el domingo 28 de enero: la proyección del último recital de la banda local de rock “113 Vicios” -material inédito-, en el Cine Teatro Español.

Otras Señales

Quizás también le interese: