jueves, 18 de enero de 2018

Diario Hoy: Alerta ante posible despido del 80 % de los trabajadores

Luego de la detención del sindicalista Marcelo Balcedo, su madre Myriam Reneé Chávez de Balcedo asumió la dirección del diario Hoy. Fiel a su estilo, ante el congelamiento de las cuentas bancarias de su hijo y del sindicato SOEME, la señora anuncia que dejará en la calle a casi la totalidad de los trabajadores del matutino

Comunicado de los/as trabajadores/as del diario Hoy
Tras los episodios que son de público conocimiento sobre el encarcelamiento de quienes dirigían el diario Hoy de La Plata, Marcelo Salcedo y Paola Fiege, los y las trabajadores/as queremos comunicar a los/as compañeros/as de los medios de comunicación y a la sociedad la incertidumbre en la que nos encontramos con respecto a nuestra continuidad laboral, ya que ni siquiera tenemos garantizado el sueldo de enero.

Por eso, queremos aclarar que los y las periodistas, fotografos/as, diagramadores/as. editores/as, correctores/as, cámarografos/as, productores/as, empleados/as de limpieza, choferes y administrativos, quienes intentamos desarrollar un periodismo profesional, aun en medio de la incertidumbre en la que nos vemos inmersos involuntariamente, no tenemos relación con la situación en ia que· se encuentran los dueños del medio.

Desde su asunción como directora del diario Hoy, Miryam Renée Chávez de Salcedo ha manifestado la voluntad de realizar un recorte masivo de personal que dejará en la calle al 80% de los empleados.

En el diario Hoy trabajamos alrededor de 200 personas y nos rehusamos a que se cierren fuentes laborales, más aún cuando no hay argumentos económicos ni legales que lo justifiquen.

Por tal motivo, nos dirigimos a los/as colegas de prensa para que estemos atentos y activemos nuestra solidaridad y unidad. Nuestra realidad no escapa a la que están viviendo decenas de medios de comunicación en toda la Argentina, afectados por cierres de empresas, vaciamiento, recortes y
despidos, dejando a miles de trabajadores en la calle.

Solicitamos a las autoridades competentes su inmediata intervención para salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras del diario.

Nos declaramos en estado de alerta y advertimos que no dejaremos pasar ningún despido. Repetimos: no hay razones para una reducción de personal como la que está planificando la actual directora del medio. Lisa y llanamente significaría la pérdida de 200 puestos laborales.
Trabajadores y trabajadoras de la redacción del diario Hoy

Otras Señales

Quizás también le interese: