sábado, 23 de septiembre de 2017

Echaron a Darío Gallo de Clarín

El director de la edición digital de Clarín se enteró que fue despedido del grupo por un telegrama. El ex Noticias y diario Libre, había llegado al diario de la mano de Ricardo Roa, para ocupar el puesto de Darío D'Atri. Sin embargo, Gallo terminó enfrentado al secretario adjunto por diferencias en el enfoque de la estrategia digital de del diario.

Martín Becerra aportó algunos datos sobre este conflicto: Darío Gallo fue despedido ayer por la conducción de Clarín, donde ejercía como uno de los responsables de edición de clarin.com.

Ayer terminó su trabajo 17:30 hs. sin novedad. Clarín le envío el telegrama de despido a las 20 hs. Hoy le llegó a su casa.

Recursos Humanos de Clarín le avisa en un correo que Gallo "dejó de pertenecer a la Empresa" (sic.) desde ayer 21/9.

En la redacción había rumores sobre la salida de Gallo (que tiene por su singularidad características muy distintas a los planes de retiros promovidos por la empresa desde hace dos años): hace semanas venía con pésima relación con Ricardo Roa y Fernando Fronza (Fronza es el nuevo gerente de AGEA).

Un par de informaciones más sobre el despido de Gallo de Clarín. Según el propio Gallo, su despido tiene varias causas:
  1. Los malos resultados (sic.) del rediseño de la web de Clarín desde hace más de medio año; 
  2. La reciente estrategia de suscripciones digitales a clarin.com.
“Nadie pagará nunca por virales”, afirma Gallo al cuestionarla; 3. la persecución que Gallo siente tenía, desde hace meses, la conducción (Roa y Fronza) hacia él y su entorno.

El contexto: la magra participación de Clarín en la distribución de la publicidad online en Argentina.

Otras Señales

Quizás también le interese: