sábado, 24 de junio de 2017

Por prohibición de cámaras en Casa Blanca la CNN envía a un dibujante

Dibujo realizado por la CNN sobre la rueda de prensa ofrecida por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer
La cadena de televisión CNN tuvo que enviar a un dibujante a la Casa Blanca para cubrir una rueda de prensa por estar prohibida la presencia de cámaras.

El viernes, el canal estadounidense de noticias por cable CNN envió al dibujante Bill Hennessy, quien normalmente trabaja en los juzgados, a la famosa sala de prensa del ala oeste de la Casa Blanca, en la cual el presidente de EE.UU., Donald Trump, prohibió la entrada de cámaras.

En lugar de transmitir imágenes en vivo, ese medio solo ofreció el audio de la sesión del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, con los periodistas. Como imagen, la CNN mostró los dibujos que había realizado Hennessy mientras resaltaba el hecho de que las cámaras habían sido prohibidas.

La Administración Trump, que ha tenido muchos encontronazos con los medios, ha venido restringiendo la cobertura de los eventos informativos que se realizan en la Casa Blanca, no solo espaciando su frecuencia, sino también prohibiendo que se tomen imágenes y, en algunos casos, incluso audios.
"Es maravilloso para nosotros estar aquí y mantener una productiva discusión política. Y lo importante no es tanto que se vea o no por televisión. Nosotros hemos estado disponibles para los medios muchas veces y lo seguiremos estando", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.


La misma jornada del viernes Spicer defendió esta decisión: "Es maravilloso para nosotros estar aquí y mantener una productiva discusión política. Y lo importante no es tanto que se vea o no por televisión. Nosotros hemos estado disponibles para los medios muchas veces y lo seguiremos estando".

La guerra de Trump contra los medios comenzó en el mes de febrero, cuando en una polémica conferencia de prensa los periodistas se centraron en una información sobre los supuestos contactos entre su Administración y el Gobierno de Rusia, anteriormente divulgada por algunos de estos medios.

Trump la rechazó catalogándola de "falsa", al igual que las supuestas conversaciones de su exconsejero de Seguridad Nacional con un diplomático de Moscú. El magnate republicano atacó verbalmente a varios periodistas de algunos canales de televisión estadounidenses, como la CNN, e incluso internacionales, como la BBC, acusándolos de dar a conocer noticias falsas y de reflejar cierto tono de “odio” hacia su persona.
Fuente: HispanTV

Otras Señales

Quizás también le interese: