jueves, 29 de junio de 2017

Algoritmo de Netflix adivina lo que querés ver

El potente nuevo algoritmo de la compañía de streaming Netflix ofrecerá una propuesta más personalizada en la que cada usuario tendrá "su propia experiencia" a partir de un análisis exhaustivo que abarca más de 150 variables

Durante una presentación en México, el vicepresidente de innovación de la compañía estadounidense, Chris Jaffe, explicó el funcionamiento del complejo algoritmo.

La arquitectura se basa en un "análisis profundo" de los contenidos a partir de 150 "dimensiones" que abarcan desde la ubicación a las características de los personajes de las diferentes ficciones. "Estas dimensiones nos ayudan a entender de qué va el show", contó Jaffe.

A partir de esta clasificación, el algoritmo actúa relacionando "matemáticamente" el contenido con el de otras películas o series del extenso catálogo de la plataforma.

"Con toda esta información el algoritmo nos permite hacer coincidir las películas y series de televisión con las cosas que queremos ver"; esto permite ofrecer "más de cien mil posibles líneas de contenido", afirmó Jaffe.

El algoritmo se adhiere a la personalidad del usuario y nunca se le despega, pues el factor más determinante para su funcionamiento es "el comportamiento más reciente".

"Lo que estás viendo en estos momentos determina las recomendaciones que te darán más tarde", explicó el directivo.

"Tú estás creando tu propia experiencia en Netflix", añadió.

Sabiendo esto, el algoritmo se actualiza cada 24 horas para brindar contenido actualizado.
"El poder de la televisión por internet es darle la habilidad al espectador de elegir qué quiere ver, cómo lo quiere ver y cuándo lo quiere ver", afirmó el directivo.

La compañía materializa así una realidad en la que estamos constantemente "descubriendo nuevas películas y series".

Jaffe habló con Efe del futuro y afirmó que lo mostrado hoy es "solo el pico de lo que puede llegar a ser".

"Estamos experimentando con las historias interactivas y habrá más cosas", contó.

"Habrá más tecnología" que vendrá acompañada de un gran acceso a grandes historias desde cualquier dispositivo y que serán "contadas de diferentes formas".

La compañía contempla abrirse a vanguardias narrativas pero siempre "dentro de su propia plataforma", descartando el streaming en medios como Twitter o Facebook.

La existencia del algoritmo se antoja esencial dada la mastodóntica oferta de la compañía, incapaz de mostrar todo su contenido sin filtrar.

A esto se agregan la capacidad de la plataforma para crear hasta cinco perfiles diferentes por cuenta.

Actualmente existen 100 millones de cuentas con más de 250 millones de perfiles en Netflix en todo el mundo, confirmó Jaffe.
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: