jueves, 25 de mayo de 2017

TelAm: cese de tareas y movilización

El 20 por ciento no alcanza!. Defendamos TelAm Publicitaria!
El Directorio de la agencia TelAm comunicó ayer a la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) que no tiene ninguna respuesta sobre el futuro del área publicitaria en la empresa ni tampoco facultades para discutir con sus trabajadores la recomposición salarial. Ante esa posición, la Comisión Gremial Interna (CGI) ratifica y amplía el plan de acción y lucha definido por el conjunto de la Asamblea.

El jueves 1 se realizará una jornada de protesta en la puerta del edificio de Bolívar con un cese de tareas de 4 horas, entre las 12 y las 16. Además se realizará un ruidazo y una olla popular en la puerta de Bolívar 531 en defensa de nuestros salarios y la continuidad del área publicitaria de la empresa. Para ello, el viernes 26, lunes 29, martes 30 y miércoles 31, desde las 14, se realizarán pasadas y asambleas sectoriales preparatorias de la jornada de protesta. Dichas pasadas se realizarán con la presencia de todos los compañeros que quieran participar.

A la vez, el jueves 8 de junio se realizará una movilización, bajo las mismas consignas, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación (Callao 114), con cese de tareas; además de iniciar una campaña pública y ante los diferentes actores de todo el arco político para visibilizar la gravedad de la situación de la agencia.

La CGI le requirió hoy a la empresa respuestas sobre: a) continuidad de TelAm Publicitaria, b) garantías de conservación de todos los puestos de trabajo; c) apertura de mesa de negociación salarial, d) respuestas sobre la continuidad laboral de los colaboradores de radio (operadores y locutores), e) reconocimiento del CCT 124/75 que se aplica parcialmente en el sector audiovisual, f) cese de las persecuciones y malos tratos en la redacción y los sectores administrativos. La empresa, a través de su negociador, Lic. Carlos Villoldo, no ofreció respuestas satisfactorias ni suficientes sobre ningún tema.

En ese estado, las trabajadoras y los trabajadores de TelAm, una vez más, actuaremos en defensa de la continuidad de nuestra agencia de noticias y publicidad.
Comisión Gremial Interna - SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: