viernes, 28 de abril de 2017

Repudian despidos en el Diario UNO

Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) expresamos un enérgico repudio ante el despido de seis trabajadores del diario UNO de Entre Ríos, y exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros afectados.

Este nuevo atropello contra los trabajadores de los medios representa un avance de la expresión salvaje del capitalismo que exhibe a los trabajadores como variable de ajuste, que se suma al despido de cuatro trabajadores de Canal 9 Litoral, la precarización de la relación laboral en una gran cantidad de medios y el atraso en el pago de salarios.

No caben dudas de que los despidos y la precarización laboral constituyen acciones de amedrentamiento al conjunto de trabajadores en la pretensión de imponer un modelo neoliberal, donde imperan el ajuste y la inflación.

Esta decisión adoptada por el diario UNO de Entre Ríos significa un atropello para todos los trabajadores de prensa, más allá de las identidades políticas, la historia de cada uno o la pertenencia a una u otra entidad sindical.

Desde el SETPyC –filial de FATPren– insistimos en el repudio, exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados y expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento para los afectados; a la vez que nos mantenemos en alerta y en lucha para enfrentar a empresarios que ven en los trabajadores a la variable de ajuste.
Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Otras Señales

Quizás también le interese: