sábado, 10 de diciembre de 2016

En Atlántida-Televisa llega un fin de año sin bono y con provocaciones

Después de dos meses sin recibir a la Comisión Interna de Atlántida, ni responder correos que le enviaron solicitándole reuniones, el Gerente de Finanzas, Miguel Ángel López, les mandó a decir a través de la responsable de Recursos Humanos "que no iba a poder recibirnos hasta que no regresara de sus vacaciones, el 12 de diciembre, pero adelantó que la empresa no iba a pagar bono de fin de año".

Frente a esta respuesta, en otra asamblea, se resolvió crear un petitorio para hacer firmar entre los trabajadores con el objetivo de que Miguel Ángel López reciba a la Comisión Interna y se disponga "a negociar un bono de fin de año que permita paliar la fuerte pérdida del poder adquisitivo que sufrimos los trabajadores de la editorial este año". En otro de los puntos que le plantearon en la carta manifestaron la "preocupación de los trabajadores por los sucesivos ajustes que se vienen produciendo en insumos, movilidad y materiales indispensables para seguir haciendo productos de calidad".

Teniendo en cuenta que el gerente aún no había comenzado sus vacaciones y se encontraba en la empresa, los trabajadores decidieron realizar un aplauzazo en la puerta de su oficina una vez finalizada la asamblea, a modo de protesta y para pedirle una reunión urgente.

"La acción surtió efecto y el Gerente de Finanzas recibió a la comisión interna en la puerta de su despacho, pero a diferencia de la diplomacia que practicó en anteriores encuentros, en esta oportunidad mostró su costado más feroz", contaron los trabajadores de Atlántida y agregaron "Dijo que no nos había recibido porque estaba sobrepasado de trabajo para que nosotros pudiéramos cobrar el sueldo. Volvió a negar la posibilidad de negociar un bono de fin de año y, además, rechazó firmar el pedido licencias remuneradas por familiar enfermo que en nuestra última reunión había aprobado de palabra. Por último, López dijo que su mensaje para la asamblea era "Pónganse a laburar" (sic)".

Para visibilizar el conflicto arrancaron esta campaña:

Otras Señales

Quizás también le interese: