jueves, 20 de octubre de 2016

Estado de alerta, movilización y asamblea permanente en diarios del interior

Paritarias FATPren - ADIRA: se pasó a un cuarto intermedio hasta el 31 de octubre
El secretario Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), Cruz Calvet informó que este miércoles 19 de octubre se desarrolló otro encuentro paritario con el representante de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) para tratar de avanzar y definir el porcentaje para este segundo semestre de 2016.

"Ante la intransigencia del sector empresario, mostrando nuestra intención negociadora y con la idea de llegar lo antes posible a un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores de prensa del país, la FATPren le solicitó a la patronal un aumento del 25% para el segundo semestre del año", explicó el compañero.

Además, agregó que el representante de ADIRA dijo que trasladaría el pedido para que se trate el próximo jueves 27 de octubre cuando la cámara tienen pactada una reunión extraordinaria para hablar del incremento salarial y una Asamblea para designar nuevas autoridades.

Por tal motivo, explicó que se pasó a un cuarto intermedio para el lunes 31 de octubre.

En el encuentro se volvió a recordar que nos encontramos en estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente.

Calvet, destacó que "es necesario que todos los trabajadores estén al tanto de lo que está sucediendo en las paritarias. Desde la FATPren propones que se realicen Asambleas en todas las redacciones del país, para que los trabajadores le den mandato a sus Secretarios Generales para que los mismos traigan las propuestas de las bases al Plenario de Secretario Generales que se realizará el jueves 27 de octubre".

Finalmente, resaltó el compañero que "los trabajadores debemos entender que juntos y con acciones contundentes de lucha gremial será la única manera de lograr un aumento de salario acorde con la inflación y todas las metas planteadas".
Fuente: Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Otras Señales

Quizás también le interese: