miércoles, 28 de septiembre de 2016

Paro de 24 horas por #SalariosDignosenPágina12

Los trabajadores de PáginaI12 reunidos en asamblea votamos hoy por unanimidad un paro de 24 horas. Es ante la negativa de la empresa propiedad del Grupo Octubre a abrir una negociación para mejorar la peor paritaria del país -24,9% anual- firmada por la UTPBA y AEDBA, cámara que también integran Clarín, La Nación y Perfil. Tomamos esta medida a 90 días de la finalización de la conciliación obligatoria que la empresa le pidió al gobierno de Mauricio Macri y a casi 120 días del último paro. En ese tiempo, la empresa no dio ninguna respuesta a nuestro reclamo.

Luego de una paritaria firmada a nuestras espaldas y sin consultarnos, que redondeó un 27% de aumento en tres cuotas en 13 meses (anualizado da un 24,9%) reclamamos a la empresa una mejora de nuestros salarios acorde a la inflación de este año. La respuesta fue sorprendente: corrieron a pedir al Ministerio de Trabajo del gobierno de Macri una conciliación obligatoria, que fue concedida a gran velocidad. Durante el plazo que duró la conciliación no hicieron ningún intento por dialogar con nuestros representantes y dar solución al conflicto.

Al final de la conciliación, solicitaron una tregua que fue extensamente cumplida por los trabajadores: esperamos 90 días que elaboraran una propuesta superadora. Al finalizar ese período, la respuesta fue que no reabrirán la negociación. De esta forma, nos condenan a una pérdida mayúscula que se ve agravada por lo bajo de los salarios del diario.

Los trabajadores de PáginaI12 nos vemos en la necesidad de evitar la depreciación de nuestro salario ante la permanente pérdida de poder adquisitivo sobre la que informamos cada día en nuestras páginas. Le pedimos a la empresa propiedad del Grupo Octubre, que tiene como cara visible a Víctor Santa María, que sea coherente con sus postulados y no aplique a sus trabajadores el ajuste que rechaza para el resto de la clase trabajadora.
Comisión Interna PáginaI12

Otras Señales

Quizás también le interese: