jueves, 5 de mayo de 2016

En La Mañana de Córdoba: Un plan de salvajes

Con sus empleados en un cuadro angustiante, 2 meses de sueldo adeudado y sin obras sociales; la patronal presentó lo que denomina “Plan de salvataje” para el diario La Mañana de Córdoba
El mentado plan incluye la presentación del “procedimiento preventivo de crisis”, pretendiendo ser habilitados a realizar despidos pagando sólo un 60% de la indemnización en 18 cuotas o más. A los trabajadores que continúen se les rebajará la carga horaria y el sueldo al 50% durante 6 meses, en ese plazo se abren 10 retiros voluntarios más, completando las 30 cesantías.

El plan fue comunicado por Gerardo Raúl Varetto, accionista mayoritario de la empresa, durante una reunión realizada en las oficinas del diario, con todo el personal presente.

“Si no se concretan los 20 despidos, este acuerdo se cae y el diario cierra” aseguró Varetto de manera intimidante. La patronal intenta de esta manera cargar en los trabajadores la responsabilidad de la continuidad del medio, obligándolos a firmar a un pésimo acuerdo que incluye la renuncia a varios de sus derechos.

Los fondos para financiar este procedimiento provendrían de un “acuerdo de mutuo” entre Varetto y un grupo inversor de quien el accionista debe guardar absoluta reserva. Las garantías aportadas por Varetto serán la marca “La Mañana de Córdoba”, el dominio web y bienes personales del accionista.

De esta manera se pretende “equilibrar las cuentas” en un período de 6 meses, si tuviera éxito, el grupo inversor podría sumarse al paquete accionario del diario, si el proyecto fracasa, el grupo se queda con la marca y el dominio web.

Así es como la patronal pretende que los trabajadores financiemos sus pérdidas y le facilitemos este negociado para beneficio exclusivo de los oportunistas.
Fuente: Delegados de La Mañana de Córdoba

Otras Señales

Quizás también le interese: