jueves, 5 de mayo de 2016

Algo huele mal en la Editorial Perfil

Frente a la oleada de rumores que dicen que se desdoblaría el pago de salarios de todo el personal, la comisión interna manifiesta que:
1.- Repudiamos la decisión patronal de no pagar el 100 % de nuestros salarios en fecha.

2.- Queremos dejar asentada nuestra profunda preocupación por el deterioro de la situación laboral y salarial en la empresa frente a las medidas tomadas en las últimas semanas y que explotan hoy con nuestros haberes fraccionados y la eliminación de toda la plantilla de colaboradores, indispensables en la tarea cotidiana de las redacciones, reducidas más allá del límite por los despidos de 2014/15.

3.- Los “nuevos” anuncios de crisis aparecieron inmediatamente después del reclamo de un 20% a cuenta efectuado por la asamblea de trabajadores durante el mes pasado, frente a las dilaciones de la negociación paritaria. Junto a esta medida, las distintas cámaras empresarias (de las cuales la editorial forma parte), han bloqueado sistemáticamente, en combinación con la burocracia de la UTPBA y el Ministerio de Trabajo, la participación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires en las negociaciones convencionales, a pesar del respaldo masivo que en Perfil, y en el resto de las empresas, obtuvo en las recientes elecciones del gremio.

4.- La decisión empresaria tiene en su matriz un grave peligro, ya que en la reunión previa donde se resolvió esta acción ilegal, el directorio de la compañía planteó la posibilidad de no otorgar el futuro aumento paritario hasta tanto no se homologue la paritaria. El año pasado, la homologación salió recién en noviembre. En vez de proponer atacar nuestros salarios, el directorio de la empresa bien podría dar un paso al costado asumiendo sus responsabilidades luego de tantos fracasos editoriales.

5.- Quienes trabajamos desde hace años en la editorial sabemos a dónde conduce semejante conducta patronal. Repudiamos la intención de Editorial Perfil de desdoblar nuestros salarios.
Convocamos a Asamblea General, Jueves a las 16 hs.
Comisión Gremial Interna
Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Si.Pre.BA)

Otras Señales

Quizás también le interese: