lunes, 1 de febrero de 2016

Histórico: 20 mil personas dijeron #NoAlVaciamientoDelGrupo23

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires escribió el domingo 31 de enero una nueva página en la historia del gremio de prensa. El festival organizado por el SiPreBA contra el vaciamiento del Grupo 23 se convirtió en un evento masivo que reunió a unas 20 mil personas en el Parque Centenario
"Esta multitud es una advertencia a los Fontevecchia, a los Magnetto, a los Olmos y a los Szpolski", se dijo desde el escenario.

Estamos, por un lado, ante una extraordinaria respuesta a la pretensiones de vaciamiento y flexibilización de los Szpolski y Garfunkel, que siguen adeudando compromismos salariales, y una advertencia al Grupo M Deluxe, el nuevo comprador de Tiempo Argentino y Radio América, que sigue con las dilaciones de pago.

Pero deben tomar nota el resto de las patronales, como la de Agea-Clarin, que lleva adelante la otra cara del vaciamiento con unos 200 retiros voluntarios; los Fontevecchia que criminalizan la protesta sindical y los Olmos, con su intento de desmembrar BAE y precarizar Aconcagua.

Este masivo acontecimiento —un despliegue de la potencia del arte, la creación y la organización de los compañeros— marca una ejemplar línea de continuidad y acción con la histórica paritaria de 2013, el plenario de delegados y la reorganización del gremio vibrando desde sus bases.

El festival ratifica que hay fuerza de sobra y moralización para un plan de lucha de todo el gremio de prensa contra los despidos, el vaciamiento y la precarización. El Sipreba debe dirigir y orientar esa lucha.

¡Viva el SiPreBA! ¡Viva la lucha del gremio de prensa!
La Naranja de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: