martes, 5 de enero de 2016

Silvana Giudici: "El ENaCom nos pone al nivel de los países más desarrollados en materia de comunicaciones”

"Pondrá fin a la era de la confrontación con el periodismo”, afirmó la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Silvana Giudici, quien asumirá como Directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), que reemplaza a la AFSCA y a la AFTIC
Giudici llegará al directorio del nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), luego de ser aceptada su renuncia a la Legislatura porteña. En ese momento reemplazará a Agustín Garzón.
La ex presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja expresó que la fusión de la AFSCA y la AFTIC es "una medida innovadora ya que en el mundo se hacen experiencias de unificación de regulación y control de las telecomunicaciones y los medios digitales. El control del Estado debe ir a la par del avance de las comunicaciones digitales”.

Agregó además que “el DNU va a ir al Congreso. Es la decisión del Presidente Mauricio Macri de darle debate parlamentario a la modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y a la Ley Argentina Digital".

Giudici recordó que en 2009, durante el debate parlamentario sobre la Ley de Medios planteó “todas las diferencias ya que dicha legislación era un instrumento que venía a disciplinar, a imponer la hegemonía comunicacional y no promover la pluralidad", a lo que agregó que “el ENaCom pondrá fin a la era de la confrontación con el periodismo”.

Asimismo, añadió que “esta nueva estructura deberá poner fin a la arbitrariedad cometida por la AFSCA y la mala praxis en relación a los planes de adecuación que habían sido aplicados de manera subjetiva”.

“Esta era la pelea de la concepción de una clase dirigente que pensaba que el periodismo era el enemigo y que el relato oficial era el que tenía que tener superioridad por sobre todas las otras voces”, finalizó Silvana Giudici, que durante el año 2015 trabajó junto a los equipos técnicos de la Fundación Pensar en las propuestas sobre regulación de medios y publicidad oficial.
Fuente: Prensa Silvana Giudici

Otras Señales

Quizás también le interese: