lunes, 4 de enero de 2016

#NoAlVaciamientoDelG23: A Szpolski y Garfunkel los esperaban en Mar del Plata

Durante la mañana de hoy, los trabajadores de prensa del diario El Argentino Mar del Plata concurrimos junto a representantes del Sindicato de Prensa a la audiencia citada por el Ministerio de Trabajo provincial, ante la persistencia de las autoridades del Grupo Veintitrés de negarse a pagar los salarios y el aguinaldo. Para el final de esta semana, la empresa que comandan Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, deberá a los empleados dos meses de sueldo (noviembre y diciembre), además del Sueldo Anual Complementario que debían abonar por ley, antes del 18 de diciembre.

Ningún representante de la firma se hizo presente en la audiencia, por lo que desde la dependencia se resolvió citarlos vía carta documento, tanto a Szpolski como a la gerente de Recursos Humanos del grupo, María Perrone. Esto último, dado que a partir de una comunicación telefónica iniciada por los trabajadores, el propio Szpolski –en una muestra más de su cinismo y ninguneo- negó tener conocimiento alguno respecto de la situación de irregularidad absoluta a la que está sometiendo a los trabajadores y derivó la comunicación con los gerentes de la empresa. María Perrone, quien durante la asamblea de trabajadores del Grupo Veintitrés de la que participamos en días pasados se comprometió a ser el nexo con la empresa y a responder por distintas vías las consultas pertinentes (además de prometer una fecha de pago que se incumplió), no respondió a los insistentes llamados efectuados.

Las actitudes tanto de Szpolski como de Perrone, no hacen más que reforzar la desidia y la falta de sensibilidad social ante la desesperante situación que se vive entre los trabajadores, que al día de la fecha no hemos logrado cobrar los salarios adeudados. Se suma la incertidumbre respecto de la continuidad de las fuentes laborales, dado que los representantes de la empresa se niegan una y otra vez a dar una respuesta. Se han cortado las vías de comunicación y nadie responde ante estas circunstancias que han roto con los principios básicos de cualquier relación laboral, que viola los derechos de los trabajadores y pone a 6 familias marplatenses en un estado de indefensión y vulnerabilidad inaudito.
Trabajadores de Prensa del diario El Argentino Mar del Plata

Otras Señales

Quizás también le interese: