viernes, 1 de enero de 2016

Martín Sabbatella: “Macri no puede sacar el DNU porque se lo prohíbe la Justicia”

Dijo que el Gobierno “debe respetar los poderes Legislativo y Judicial”
“La Justicia prohibió expresamente tocar la actual regulación de Servicios de Comunicación Audiovisual hasta tanto se resuelva si es legal o no el decreto con el que se intervino AFSCA. Por lo tanto, Macri tiene que respetar al Poder Judicial, al Congreso y a todas las instituciones democráticas y dejar de actuar como un patrón de estancia. Eso significa que no puede sacar el DNU que anunció el Jefe de Gabinete, mediante el cual quieren arrasar con la ley de medios, porque se lo prohibió la Justicia”, subrayó Martín Sabbatella, luego de que el ministro Oscar Aguad anunciara que iban a desconocer la resolución del juez Luis Arias, que suspendió cualquier intento de modificar la regulación. Ese magistrado determinó el miércoles último que “el Poder Ejecutivo se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de AFSCA”, al tiempo que dispuso “la prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de la AFSCA mediante todo acto administrativo o reglamento que implique una modificación a cualquiera de las previsiones contenidas en la ley 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual)”.

“El Gobierno está mostrando una prepotencia brutal contra la Democracia, contra las leyes y contra las instituciones. Macri cree que la mitad más uno de los votos que obtuvo en las urnas lo habilita a manejarse con autoritarismo, avanzando sobre la libertad ciudadana, sin respetar al Congreso y sin respetar al Poder Judicial”, opinó el titular de AFSCA desplazado por el decreto 236/15 que está siendo analizados en más de diez juzgados, y agregó: “Las leyes y las decisiones de la Justicia hay que respetarlas siempre; te gusten o no. Y, en tal caso, intentar modificarlas en el parlamento o en los tribunales con los métodos que la Constitución prevé”.

Sabbatella consideró que “Macri y Aguad quieren que los servicios de comunicación dejen de ser un derecho de la sociedad y vuelvan a ser mercancías que compiten libremente en el mercado, para que el mayor auspiciante del Gobierno, el Grupo Clarín, destroce la pluralidad y la libertad de expresión y domine completamente todo lo que ven, escuchan y leen los argentinos y argentinas”. “Es muy grave que Aguad amenace con que Macri firmará un nuevo decreto violando lo dispuesto por la Justicia; así como es gravísimo que el interventor Agustín Garzón se atrinchere en AFSCA y le niegue la entrada a los trabajadores y funcionarios, a pesar de las resoluciones judiciales que ordenan lo contrario”, opinó el dirigente kirchnerista y concluyó: “Nos preocupa que la policía, en lugar de hacer cumplir las órdenes de un juez, actúe a pedido de funcionarios macristas y amenace con usar la Infantería contra quienes queremos aplicar las leyes democráticas”.
Foto: M.A.F.I.A
Fuente: Nuevo Encuentro

Otras Señales

Quizás también le interese: