martes, 22 de diciembre de 2015

Desplazan a Roberto Navarro de C5N

También renunció Zuleta a Ámbito. Los cambios en el grupo de medios de Cristóbal López se precipitaron en las últimas horas
La zigzagueante relación de Cristóbal López con Mauricio Macri sigue convulsionando a su grupo de medios, la rama más expuesta ante el cambio total de ciclo político que significó el arribo del líder del PRO a la Casa Rosada.

Esta tarde se confirmó que el prestigioso Ignacio Zuleta renunció al diario Ámbito Financiero. Zuleta es un sobreviviente de la gestión de Julio Ramos que desde la salida de Roberto García se había hecho cargo de la parte política del diario, mientras que Guillermo Laborda se encargaba de la económica.

Se trata de uno de los periodistas de mayor trayectoria del país, reconocido en el exterior donde lo suelen invitar a dar clases específicas en prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos.

Zuleta decidió renunciar luego que le anunciaron que el nuevo director del diario sería el columnista de C5N, Mauro Federico, y le proponían quedarse como número dos del matutino.

La tensión hoy en el diario era evidente y no se descartan que haya otras renuncias.

En sentido contrario, en la señal de noticias avanza un proceso de deskirchnerización. El gerente de contenidos Paco Mármol, recuperó posiciones porque es el "macrista" del Grupo Indalo.

Hoy se supo que desplazó de mala manera al anchor man de esa cadena, el periodista económico Roberto Navarro, que encabezó las líneas editoriales más furibundas contra Macri y el PRO en general.

Lo sacaron de los noticieros y hasta podría perder su programa del domingo. "Vas a tener que ir a buscar trabajo a algún hotel de El Calafate", le habría dicho Mármol, en un momento agitado de la discusión que tuvieron cuando le comunicaron las novedades.

La semana pasada, el propio Cristóbal López decidió levantar 678 de la TV Pública, en otro gesto hacia Macri.
Fuente: La Política On Line

Otras Señales

Quizás también le interese: