martes, 10 de noviembre de 2015

Señalan un nuevo incumplimiento de la patronal en "El Diario" de Paraná

Los trabajadores de prensa de El Diario, afiliados en el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación de Entre Ríos (SETPyC), manifestamos nuestra preocupación ante la falta de pago en tiempo y forma de los haberes de octubre, a la vez que repudiamos la falta de información de parte de la empresa sobre las causas que llevan a este claro incumplimiento de la relación laboral.

Ante esta situación, que se viene reiterando desde hace varios meses, los trabajadores nos reunimos en asamblea para evaluar los pasos a seguir en caso de persistir en esta situación.

El atraso salarial es preocupante y reiterado en los últimos meses, solo que ahora se ve agravado porque los sueldos se han fraccionado en, al menos, tres veces y con pagos asimétricos y discrecionales por parte de la patronal. Al día de hoy los trabajadores de El Diario no tenemos fecha cierta de cuándo se nos terminará de abonar el sueldo.

Por eso, los trabajadores de El Diario exigimos a la empresa el cumplimiento inmediato de su obligación y, si es que la sociedad anónima no está en condiciones de hacerlo, que respondan los accionistas.
Asamblea de Trabajadores de Prensa de El Diario
Ver anteriores: Conflicto laboral en "El Diario" de Paraná, Carta abierta de los trabajadores de El Diario de ParanáEl Diario de Paraná: Trabajadores en alerta ante el incumplimiento de la patronal

Otras Señales

Quizás también le interese: