domingo, 22 de noviembre de 2015

Fin del mandato: CFK mantuvo un diálogo extenso y abierto con la prensa

"Nunca hemos tenido un período de gobierno con esta estabilidad económica y social", dijo Cristina al votar
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy al emitir su voto en Río Gallegos que "nunca hemos tenido un período de gobierno de 12 años y medio con esta estabilidad económica, social y de constante progreso", y pidió a los votantes "pensar por un instante dónde y cómo estaban en 2003"
Luego de votar en la mesa 567 de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Río Gallegos, Cristina destacó el "momento histórico" en el que se llega al ballottage y señaló que hay "una paz social muy grande, aunque por ahi hay mucho bochinche entre los dirigentes".

Añadió al respecto que "lo del bochinche lo digo por lo que en general es amplificado por los medios", añadió cuando le consultaron si aludía así a los enfrentamientos entre Mauricio Macri y Daniel Scioli los dos candidatos que se enfrentan en el ballottage.

Y remarcó como un "fenómeno inédito" el hecho de que hoy se vote "con el 5,9 por ciento de desocupación, la generación de millones de puestos de trabajo y una paz social muy grande".

La Presidenta volvió a ponderar los doce años y medio de gobierno kirchnerista y advirtió que "muchas veces cuando vienen los embates, mucha gente baja los brazos, se rinde, cambia de política y en cambio nosotros no ante cada embate, nos fortalecimos".

"Sería muy fuerte volver atrás con las conquistas y los logros que hemos alcanzado los argentinos: los 6 millones de puestos de trabajo, las 19 universidades nuevas, el programa Progresar, las millones de netbooks, los ciudadanos empoderados”, destacó la jefa de Estado en declaraciones a la prensa que la esperaba tras emitir su sufragio.

Por otra parte, Cristina expresó su preocupación por las pintadas que aparecieron el último viernes en la Mansión Seré de la localidad de Morón, así como por la decisión de un juez condenado por delitos de lesa humanidad quien se ofreció como fiscal del frente Cambiemos y por las declaraciones del escritor Marcos Aguinis contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

"Hay una minoría que sueña con la impunidad, pero los derechos humanos son un tema aceptado por las grandes mayorías. Es una cuestión fundante de este proyecto político y de los argentinos que lo han colocado en un lugar privilegiado en el mundo", dijo Cristina y remarcó la "fortaleza institucional y democrática" de Argentina para "poder juzgar sus propios crímenes".

En tanto, la saliente mandataria volvió a destacar que hoy es una jornada "inédita", no solo porque es la primera vez que un balotaje se definirá al nuevo presidente de la Nación, sino también porque “estamos en un país en crecimiento y desarrollo” después de 12 años y medio de un gobierno de un mismo signo político.

También remarcó como otro signo “inédito” de este tiempo la participación de los ciudadanos a través de las redes sociales y en las calles para “defender sus derechos, luchando por un modelo de país que ratifica los logros de estos 12 años”, y los definió como “empoderados del pueblo, que defienden las conquistas que hemos logrado”.

En ese marco, la Presidenta destacó la importancia de la aplicación de las políticas públicas para acompañar el “esfuerzo de los ciudadanos” y hablo de la necesidad de “votar con memoria, con la certeza de que nada es para siempre”.

“El Estado antes te quitaba cosas y durante todos estos años el Estado promocionó cosas para acompañar el esfuerzo y el trabajo que los argentinos siempre hacían”, indicó la mandataria.
“A cada trabajador, a cada estudiante, comerciante, empleado bancario, banquero les pido este ejercicio, con una mano en el corazón, que piensen cómo estaban en el 2003 y vean como están ahora”, concluyó.
Fuente: Casa Rosada

Otras Señales

Quizás también le interese: