lunes, 30 de noviembre de 2015

Advierten incumplimientos con la Ley Audiovisual

Lo expresó la titular de la filial Corrientes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Dalia Canteloro. En una entrevista con el portal informatecorrientes.com dio detalles de la realidad que se vive en la ciudad de Corrientes y en el resto de la provincia con el cumplimiento de la norma que regula la actividad audiovisual
En este sentido no escatimo críticas sobre todo para los propietarios de las emisoras capitalinas que no cumplen con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Cantelero informó que solo en la ciudad de Corrientes existen más de 100 emisoras. “Esto es imposible de sostener, ya que no puede estar una frecuencia pegada una al lado de otra”, remarcó y agregó que todos los días hay reclamos por las interferencias entre una y otra. De esa totalidad, solo cuatro cuentan con licencias, y otras seis cuentan con autorización. Asimismo informó que el gobierno provincial y el municipio, por ley también tienen frecuencia a disposición. Aunque no están en funcionamiento al día de la fecha.

El Estado Nacional aún no llamó a concurso para la regularización de las radios. "Esto genera el altísimo grado de irregularidad de la mayoría de las emisoras locales", enfatizó.

En este sentido dijo que las radios que tienen licencias cumplen de manera parcial. Por ejemplo deben presentar la programación mensual antes del inicio del otro mes. Además tienen que identificar a la emisora en el horario de 7 a 10 de la mañana con el nombre del propietario, donde está la planta transmisoras y los estudios centrales. De continuar así corren el riesgo de tener sanciones severas como ser la pérdida de la licencia. La licencia se otorga por un tiempo indeterminado, las autorizaciones no.

Sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual dijo que se avanzó a una comunicación más democrática. Por ejemplo le otorgaron la autorización a la comunidad indígena Yahavere, del pueblo Guaraní para la instalación de una FM en Concepción. Ellos viven en condiciones de extremo aislamiento. Ahora llega la etapa de instalación de equipamiento.

Sobre el futuro de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual dijo que le preocupa que se pueda derogar la norma. La comunicación con esta ley es considerada un derecho humano universal. En lo local se avanzó mucho en lo que hace a recursos humanos y técnicos, sobre todo en lo que hace a lo audiovisual.
Fuente: Informate Corrientes

Otras Señales

Quizás también le interese: