sábado, 3 de octubre de 2015

“Si no puede continuar con la radio, que entregue su licencia"

Desde 2011, los empleados de radio LT27, La Voz de Montiel, cobran menos de la mitad del salario que establecen los convenios colectivos, no perciben aportes jubilatorios ni para obra social y la emisora está en una grave situación financiera
Luego de la audiencia frustrada por el largo conflicto de Radio LT27 La Voz de Montiel, de Villaguay, el ministerio de Trabajo de Entre Ríos fijó nueva fecha para el 20 de octubre. Los representantes de los trabajadores buscan una salida al conflicto y apuestan a la continuidad de la fuente laboral con o sin el actual propietario de la emisora: “si no puede continuar con el medio, que entregue su licencia y que la AFSCA aplique lo que está establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, dijo a AIM la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), de Concepción del Uruguay, Belén Ratto.

A los trabajadores de LT27 se les adeudan la mitad de sus salarios desde fines de 2011. A mediados de este año iniciaron una serie de medidas de fuerza, hubo tres audiencias frustradas en el ministerio de Trabajo y se sigue dilatando el conflicto.

La dirigente gremial, anticipó que los distintos gremios que representan a los trabajadores se reunirán la semana que viene para “definir los pasos a seguir”.

“Los gremios nos encontramos en negociaciones buscando una salida rápida y favorable para la continuidad de la fuente laboral y de todos los trabajadores, porque hay algunos que no están registrado, como quedó demostrado en las inspecciones que se hicieron”, advirtió Ratto.

Ante las complicaciones planteadas por el dueño y director de la emisora, Juan Carlos Andrioli, para hacer frente al pago de los salarios ajustado a convenio, la titular del Sutep sostuvo que una de las propuestas es, “si no puede continuar con el medio, que entregue su licencia y que la Afsca aplique lo que está establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
Fuente: AIM Digital
Ver anterior: Una radio y sus trabajadores pelean por seguir al aire, Sacerdote llama movilizarse en apoyo a LT 27

Otras Señales

Quizás también le interese: