jueves, 1 de octubre de 2015

Granadero Baigorria tendrá una red de fibra óptica casa por casa

El Municipio de Granadero Baigorria será otro municipio de la Argentina que instalará y pondrá a funcionar la primer red de “Ultima Milla”, con tecnología de Fibra Optica
La obra se instalación de la fibra óptica en la ciudad comenzará a partir de los primero días de octubre, y es una de las grandes inversiones que podrá a la ciudad a la vanguardia del acceso a la tecnología digital con transmisión de datos.

“Con este adelanto tecnológico a disposición de la comunidad, Baigorria dispondrá de una red de telecomunicaciones a través de la cual podrá brindar servicios de Internet, Telefonía y Televisión de última generación”, comentó el intendente Adrián Maglia.

No solo la obra brinda esta posibilidad de en el servicio, sino también podrá incorporar a esta red otros servicios para la comunidad, como más monitoreo con cámaras de seguridad, semáforos inteligentes, y control de recolección de residuos entre otros.

“Simultáneamente, esta red nos permite avanzar en algo muy importante que es permitir la conexión de todos los organismos y dependencias de la Municipalidad, de tal forma de potenciar el concepto de gobierno digital, materia a través de la cual se automatizan y hacen más eficiente la gestión gubernamental”, agregó Maglia, quien destacó el inicio de la obra.

“Las redes FTTH son la última tecnología en comunicación”, explicó el coordinador del área de Tecnologías del municipio, Daniel Vanzo. Para entrar en las especificaciones más técnicas, Vanzo adelantó que “estas redes están compuestas por fibra de vidrio flexible, y transportan luz en su interior”, dijo.

“Con esta tecnología se pueden alcanzar velocidades de transmisión muy elevadas, que permiten por ejemplo brindar hasta 1000 (mil) megas de velocidad, o 1 Gbps (1 Gigabit por segundo), lo cual equivale a 100 veces más velocidad que las tecnologías tradicionales actuales de ADSL o Cablemodem que operan las compañías de telefonía y de cable”, especificó.

Vanzo dijo que simultáneamente “permite la mejor imagen de video para los servicios de televisión, como así también una voz mucho más nítida en las comunicaciones telefónicas”.

A los diferentes hogares de Baigorria estará ingresando un cable de fibra óptica, que en su aspecto exterior parece un cable como los de electricidad o telefonía, pero dentro lleva fibra óptica y señales lumínicas que son las que permiten que se transmita y reciba la información de Internet, Telefonía y Televisión. De esta forma, el costo de conectividad será menor, dado que con esta gran capacidad disponible, el costo por Mega de Internet es más barato, y esto se traduce en un beneficio económico para los usuarios de los servicios.

Este tipo de red existe en pocas partes del mundo, y la disponen grandes ciudades como New York, capitales europeas y las de algunos países de Asia. Este tipo de red permite un acceso al mundo de la información y el entretenimiento de una manera mucho más veloz y segura, y definitivamente representa un avance muy significativo para la comunidad.

Hoy en día ya no es discusión que la disponibilidad de la conectividad a Internet impacta de manera directa a nivel social, como así también en el desarrollo económico de una determinada localidad.

“Una red de última generación como la que dispondrá Baigorria pone a la ciudad entre las primeras del mundo con una infraestructura de este tipo, brindando así un sin fin de oportunidades de crecimiento para nuestra ciudad”, su comunidad.
Fuente: Municipalidad de Granadero Baigorria
Sistemas similares existen en las localidades de Rafaela, Neuquén, Pinamar y San Martín de los Andes. El intendente Adrián Maglia, responde al secretario de Transporte, Alejandro Ramos

Otras Señales

Quizás también le interese: