sábado, 10 de octubre de 2015

Coldplay: fuego amigo para Daniel Scioli

El publicista Ernesto Savaglio registra un récord: trabajó para Mauricio Macri, para Sergio Massa -con quien terminó peleado- y ahora elabora los spots de Daniel Scioli. A Savaglio le gusta ser polémico. Pero esta vez alcanzó la última frontera.
Por: Carlos Pagni
La campaña del candidato del Gobierno se monta sobre un tema remixado de Coldplay*. Acaso el más exitoso: "Viva la vida". La primera sorpresa es el pluralismo de la elección: el kirchnerismo optó por una banda británica. Pero es más llamativo que en el equipo de Scioli nadie haya advertido que la canción retrata a un gobernante fracasado. ¿Convendrá promover a un presidente con un tema que dice "descubrí que mis castillos se erigieron sobre arena", o "nunca una palabra honesta, así era cuando gobernaba el mundo"? Hay frases aún más mordaces como "los revolucionarios reclaman mi cabeza" o "soy una marioneta que cuelga de un triste hilo". La música de Scioli suena como fuego amigo. Podrían haberlo previsto. Hay una versión en español en Internet:
Fuente: Diario La Nación

*Coldplay es una banda inglesa que abarca géneros como el britpop y piano rock. Formada en el año 1997 en Londres, está conformada por el vocalista, pianista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman, el baterista Will Champion y Phill Harvey. Coldplay consiguió reconocimiento internacional con el lanzamiento de su single Yellow en el año 2000, seguido por el éxito de su álbum debut, Parachutes.

"Viva la vida, or death and all his friends", es el título del cuarto disco de estudio de Coldplay. La portada del disco es el cuadro de Delacroix. "La Libertad guiando al pueblo", (el cuadro que el cantante lleva durante todo el vídeo).

La letra de esta canción hace una clara referencia a Luis XVI, el cual fue rey de Francia durante el inicio de la revolución francesa, en la cual el pueblo se alzo contra el gobierno; esto aunque no se dice claramente se puede entender en varias oraciones de la canción. En si la canción es cantada por el Rey el cual ve como se desmorona su reinado, y va a ser decapitado.

Este vídeo se grabó como homenaje a Enjoy The Silence de Depeche Mode, con el director Anton Corbijn.
Fuente: MissMalvita

Otras Señales

Quizás también le interese: