miércoles, 7 de octubre de 2015

ANSES gastó más de $ 2260 millones en Publicidad Oficial

En respuesta a un pedido de informes presentado por la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), la Administración Nacional de Servicios de Seguridad Social (ANSES) brindó información oficial sobre los recursos destinados a Publicidad Oficial en los últimos cuatro años

Según el organismo para el año 2015 se destinaron $ 517.507.000, mientras que para 2014 se destinaron $ 676.454.510 millones en concepto de pauta. Estas cifras se suman a los $ 490.000.000 y $ 576.500.000 para los años 2012 y 2013 respectivamente que ANSES informó con anterioridad. Es decir, un total de $ 2.260.461.510 en menos de cuatro años.

Estos montos difieren de los informados durante el año 2014. El 6 de octubre de ese año, ANSES respondió a un pedido de informes de la Fundación LED comunicando que el gasto previsto era de 530 millones de pesos para el ejercicio 2014. Un año después y luego de un largo trámite administrativo, el organismo informó a LED que durante el mismo ejercicio gastó $ 676.454.510, es decir $ 146.454.510 más de lo informado originalmente.

ANSES informa además como se han distribuido los $ 517.507.507.000 de publicidad oficial durante el año 2015; $ 201.827.730 millones, se destinaron a la televisión; $ 139.726.890 millones se destinaron a prensa gráfica; $ 82.801.120 millones se destinaron a Vía Pública; $ 67.275.910 millones se destinaron a radio; $ 10.350.140 millones se destinaron para publicidad en cine y $ 15.525.210 millones se destinaron a la web.

En ese sentido Silvana Giudici, titular de la Fundación LED, afirmó "Nunca antes se alcanzaron valores tan altos en las partidas de publicidad que maneja la ANSES. Si comparamos el período que va de 2012 a 2014 verificamos un incremento del 38,05% en los recursos asignados a la pauta del organismo".

A estos montos habría que agregar las partidas de publicidad oficial de la Jefatura de Gabinete y de las empresas controladas por el Estado y de otros programas, como Fútbol para Todos, la AFIP, Aerolíneas Argentinas, YPF, y el Banco Nación, a fin de obtener el monto global de recursos destinados difundir los actos de gobierno.

Fuente: Fundación LED

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