jueves, 3 de septiembre de 2015

Radio Nacional: descuentos como represalia por luchar

Ante la represalia patronal, unidad y solidaridad trabajadora
Tristán Bauer y María Seoane siguen haciendo historia: no conformes y con dejar en la calle a 50 músicos/as de la Orquesta Estable de Radio y Televisión Argentina, y no dialogar, ahora penalizan el derecho a huelga con el descuento de salarios.

Ante este atopello, la Asamblea resolvió organizar una colecta para amortiguar los perjuicios que sufrieron los/as trabajadores/as a quienes se les recortaron sus salarios priorizando a aquello/as que tienen cargas familiares.

Visibilizar el conflicto toda vez que la patronal cruzó un límite que desde la vuelta de la Democracia ni el menemismo se atrevio a trasponer.

Mantener la Asamblea Permanente y fortalecer la organización deFestival de trabajadores/as de la Radio Pública contra la precarización laboral, el jueves 17 de septiembre a partir de las 15 en las inmediaciones del edificio de Maipú.
Asamblea de Trabajadores/as de Radio Nacional Buenos Aires

Una de las damnificadas, Carla Castello, escribió en su perfil de Facebook:
Que pena tengo, que angustia... tipos que se supone que están de tu lado, que piensan lo mismo, que defienden a los laburantes, realizan una maniobra ilegal y nos descuentan a algunos de los trabajadores, no a todos, lo cual lo hace mas cruel, los días de paro.

Gerentes que hacen listas negras y eligen a dedo.

Autoridades que se llenan la boca con el Che y después aprietan a los conductores.

Conductores que lanzan una carta tibia donde dicen que el aire es de todos, y que las autoridades y los trabajadores deberían charlar, cuando saben, saben, saben, que estamos intentando hablar desde abril y no nos dan pelota, cuando saben, saben que amamos nuestros trabajo y sufrimos los paros.

Y obvio, yo soy la primera que me expongo y la primera que caigo.

Y encima me tengo que bancar a los oyentes ultrafanáticos que defienden cualquier cosa.

Realmente que decepción que en el kirchnerismo haya esta gente de mierda.

Que tristeza que a las 50 lucas se olviden los ideales en la puerta.

Que miseria. Que bajón
Carla Castelo, periodista de Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: