martes, 4 de agosto de 2015

Trabajadores de Canal 13-TN rechazan los dichos de Aníbal Fernández

En la asamblea que realizaron, en la tarde del 4 de agosto, los trabajadores de Canal 13-TN convocaron a un “aplausazo” ante los incumplimientos por parte de la empresa. Además, manifestaron su preocupación por lo ocurrido en el domicilio de Jorge Lanata y rechazaron los dichos de Aníbal Fernández, dónde relaciona a los trabajadores de la producción de Canal 13 con extorsión. Este es el resumen de la asamblea:
  • Se puso en conocimiento de los compañeros el avance de la solicitud realizada por el Sindicato, por pedido de las Comisiones Internas de América, Canal 9, Telefé y El Trece, para iniciar las negociaciones paritarias en ATA, la cámara que nuclea a las empresas privadas de televisión abierta. Para las reuniones paritarias en ATA se eligió a Brian Psenne y Juan Manuel Santoro como delegados paritarios.
  • .
  • Se decidió de manera unánime profundizar la lucha por el reclamo de los pagos de francos y feriados trabajados. A tales fines convocamos a todos los compañeros a realizar un “Aplausazo” en la redacción del noticiero para mostrar nuestro rotundo desagrado ante el incumplimiento del artículo 66 del CCT 124/75.
  • .
  • Se decidió apoyar el justo reclamo de los compañeros del Cuarto de Cámaras por el pago de un plus por vivo periodístico.
  • .
  • Por último expresar dos claras posturas públicas, una respecto de los hechos sucedidos en el domicilio particular de Jorge Lanata y la otra respecto de los dichos de Aníbal Fernández sobre una posible extorsión de parte de productores de PPT.

Sobre lo sucedido en el domicilio particular de Jorge Lanata
Los trabajadores de los noticieros de Canal 13, TN y TN.com.ar reunidos en Asamblea repudiamos una vez más todo tipo de persecución gremial, judicial o política a trabajadores de prensa.

Manifestamos nuestra preocupación ante el amedrentamiento que sufrió Jorge Lanata en el día de hoy, 04/08/2015, en su casa particular, en la medida en que la libertad de expresión es un derecho constitucional inalienable.

Sobre los dichos de Aníbal Fernández
Los trabajadores de los noticieros de Canal 13, TN y TN.com.ar reunidos en Asamblea rechazamos los dichos enunciados por Aníbal Fernández en los que se relaciona a los trabajadores de la producción de Canal 13 con extorsión.

Somos trabajadores de prensa con derechos laborales elementales vulnerados, fuera del Convenio Colectivo, perseguidos gremialmente por Artear y que conocemos de prácticas extorsivas que rechazamos de plano y que denunciamos en todos los ámbitos correspondientes.
Comisión Interna de Delegados de Prensa de Canal 13, TN y TN.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: