viernes, 3 de julio de 2015

Paritaria de Prensa: El CiSPren arribó a un acuerdo por el 33,7%

Valduvino se mostró satisfecho ante el acuerdo y agradecido por el esfuerzo y la lucha de los compañeros y compañeras
Tras 17 audiencias y un clima de tensión permanente en la negociación, finalmente en la tarde de ayer se firmó en el la Delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación el acuerdo paritario de prensa 2015.

Con un porcentaje de básico a básico de 33,7% puntos, la obtención de beneficios de blanqueo en las Sumas No Remunerativas (SNR) que se percibían en los salarios de prensa, y el otorgamiento de una suma fija no remunerativa de $4000 por única vez fueron algunos de los puntos clave que se firmaron en el acuerdo paritario de prensa 2015, para la escala de Córdoba Capital.

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el pasado 17 de junio y en plena vigencia hasta el próximo 9 de julio, -ante el anuncio por parte del gremio de un PARO para el día siguiente (18 de junio)- el CiSPren mantuvo un estado de alerta en todos los medios de la provincia, propiciando así los espacios de debate y discusión entre los trabajadores y trabajadoras. En consecuencia, se solicitaron audiencias con periodicidad para mantener viva la negociación y así arribar lo más pronto posible a un acuerdo satisfactorio para la actividad.

En diálogo con Prensared, el Secretario General del CiSPren Carlos Valduvino manifestó que “el esfuerzo, la lucha y la organización hicieron posible que pudiéramos arribar a este cierre, ahora nos resta aguardar a la audiencia del próximo martes 7 de julio para intentar arribar a un acuerdo de las mismas características para las otras tres escalas restantes: Interior A, Interior B y Río Cuarto”.

Tras la firma de los acuerdos paritarios, el CiSPren convocará a una asamblea extraordinaria con la finalidad de aprobar el acuerdo. La fecha de la asamblea será publicada pertinentemente por los medios requeridos a tal fin.
Fuente: CiSPren

Otras Señales

Quizás también le interese: