miércoles, 1 de julio de 2015

Infonews: plan de lucha por el derecho a la salud

La asamblea de trabajadores de Infonews decidió comenzar un plan de lucha para garantizar que todos los compañeros tengan cubierto su derecho a una cobertura de salud de primera calidad

Luego de meses de promesas por parte de la empresa, en la que fue dilatada una respuesta concreta, cuatro compañeros siguen sin cobertura y sin fecha concreta de solución.

A esto le sumamos que hay compañeros que optaron no sumarse al plan de prepaga y a los que se les deben más de tres meses de deuda con su propia prepaga y que deben pagar de su bolsillo.

Además, aún se nos adeuda el día trabajado para cubrir las PASO porteñas, el pasado 26 de abril. La empresa se comprometió a pagarlo la semana pasada y tampoco cumplió lo acordado.

Por las razones citadas anteriormente, decidimos comenzar con un plan de lucha progresivo, dada la intransigencia de la empresa, que consistirá -en primer término- en una jornada de paro de dos horas por turno el próximo jueves, a la espera de una respuesta sobre cuándo ingresarán los compañeros a Swiss Medical.

A su vez, exigimos el pago de elecciones adeudadas, caso contrario, el próximo domingo no aceptaremos reforzar la guardia prevista para los comicios para jefe de Gobierno porteño.
Asamblea de Trabajadores de Infonews

Otras Señales

Quizás también le interese: