jueves, 9 de julio de 2015

En Radio Nacional "se burlan de los trabajadores"

En la última reunión paritaria la empresa no respondió a ninguna de las propuestas hechas por los trabajadores y no manifestó ningún cambio respecto de los cuatro encuentros anteriores
Continuó así burlándose de las necesidades básicas como el pase a planta permanente de los contratados, mejoras salariales, etc.

Insistió en proponer, unilateralmente, un aumento del 17,4% a cuenta del futuro acuerdo, con el agravante de que excluye a los trabajadores con contratos eventuales y monotributistas.

Esto genera una discriminación de RTA hacia estos trabajadores que no solo están precarizados sino que no reciben subas salariales.

Por estos motivos los trabajadores de todas las áreas decidimos declarar un paro por tiempo indeterminado.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación hasta el 30/07, por lo que se abre ahora una instancia en la que la empresa deberá tratar sobre la mesa cada uno de los puntos planteados por las entidades sindicales en legítimo reclamo, dentro de lo que marcan los Convenios Colectivos y la Ley de Contrato de Trabajo.

La empresa que preside Tristan Bauer y la radio que dirige Maria Seoane siguen con la política de ningunear a los trabajadores.

Su única respuesta fue forzar la Conciliación Obligatoria para garantizarse la "paz social" y de esta forma poder hacer en el día de la independencia el ''show de la radio pública'' desde Tucumán con sus periodistas ''estrellas'', los mismos que han tratado de invisibilizar nuestros reclamos.

Mientras los conductores de los programas hablan ''al aire" de Patria, Solidaridad y Derechos, los trabajadores, en la radio pública seguimos sin respuestas y estas palabras se vuelven vacías.

Porque Patria hacen los trabajadores de la radio en Gobernador Gregores al lado de la cordillera que desarrollan sus tareas con temperaturas bajo cero. Solidaridad demostraron los periodistas del Panorama Nacional de Noticias que trabajan durante la madrugada y se negaron a grabarlo cuando los apretaron para romper el paro que comenzaba a las 6 de la mañana.

Y Derechos son los que ejercen los trabajadores cuando llevan adelante una medida de fuerza en un medio de comunicación que lejos de dar el ejemplo muestra como se vulneran constantemente.
Trabajadores de Prensa de Radio Nacional

Víctor Hugo Morales banca a los periodistas "No gratos"
El conductor de Radio Continental, Víctor Hugo Morales, se sumó al conflicto gremial que atraviesan los trabajadores de Radio Nacional y defendió a los periodistas Roberto Caballero, Cynthia García y Ari Lijalad, que fueron declaradas "personas no gratas" por la Asamblea de Radio Nacional que repudió la actitud de los periodistas que “entre gallos y medianoche” grabaron programas con el fin de ocultar la masividad del paro.

Víctor Hugo publicó en la red social Twitter:

Otras Señales

Quizás también le interese: