viernes, 10 de julio de 2015

El Boletín Oficial y el gobierno de Entre Ríos desmienten a TelAm

Publicó TelAm:
Planificación desmiente la participación del Grupo Cirigliano entre los accionistas de oferta ganadora de licitación en Centro Cultural Kirchner
El Ministerio de Planificación Federal aseguró que la adquisición de sistemas audiovisuales y multiemedia para el Centro Cultural Kirchner se realizó mediante el trámite habitual de licitación pública, al tiempo que rechazó de manera taxativa la presencia del Grupo Cirigliano entre los accionistas de la firma que se impuso en la compulsa.

La cartera nacional salió de esta forma al cruce de un artículo publicado en el portal Clarin.com, titulado "El Gobierno le dio al Grupo Cirigliano un negocio de $497 millones”.

Más adelante el cable de TelAm agrega que "la propuesta ganadora resultó no solo más económica sino técnicamente más competente en su rubro ya que los equipamientos serán adquiridos a Viditek, representante nacional de empresas líderes a nivel mundial que proveerán los equipamientos audiovisuales y conectividad, como son Sony, RCA, Yamaha, Samnsung, Kingston, entre otras".

Por último recordaron que, según consta en información pública, "el oferente que resultó ganador para proveer el equipamiento del Centro Cultural Kirchner, también ha sido contratado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros organismos públicos nacionales y provinciales".

Editó TelAm: "los equipamientos serán adquiridos a Viditek"

El Boletín Oficial dice: Adjudícase a la firma Corporate Corp Sociedad Anónima (CUIT N° 33-70941686-9), la licitación de que se trata... Total adjudicado a la firma Corporate Corp Sociedad Anónima (CUIT N° 33-70941686-9): Pesos Cuatrocientos treinta y siete millones setecientos diecisiete mil cuatrocientos diecisiete con dos centavos , I.V.A. incluído.
De quién es Corporate Corp? en la web del Gobierno de Entre Ríos hay una pista:
Cirigliano después desistió de instalar su empresa en Paraná

El diputado Ricardo Vago sostuvo que “el Gobierno kirchnerista y la empresa Corporate Corp de los Cirigliano hace años que hacen negocios juntos. Esta empresa participó del Plan Conectar Igualdad y le vendió al Estado 250.000 netbooks. Ahora recibe 437 millones para participar de la fiesta K del derroche de recursos públicos en el Centro Kirchner, en un país donde uno de cada tres argentinos es pobre y donde no están asegurados los servicios esenciales que debe proveer el Estado”.

El Gobierno y un nuevo negocio con los Cirigliano
Los Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once 22/2 Con un profundo dolor, y sufriendo una vez más una cachetada a nuestra lucha, al genuino acompañamiento del pueblo de este país, y por sobre, todo a la memoria de nuestros muertos, es que por medio del Boletín Oficial nos hemos enterado de un nuevo contrato entre este Gobierno y los procesados hermanos Claudio y Mario Cirigliano.

Otras Señales

Quizás también le interese: