sábado, 11 de julio de 2015

El Arzobispo de Rosario le pide a Cablevisión (Grupo Clarín) que restituya la señal EWTN

El 1 de julio Cablevisión, Rosario, decidió quitar de la grilla EWTN, Eternal Word Television Network -en español: "Red de Televisión de la Palabra Eterna"- un canal católico que salía en la frecuencia 75, hoy sin emisión. Esta señal fue transferida al sistema básico digital que tiene un costo adicional y que se encuentra disponibles en pocos lugares de la ciudad. Vale destacar que EWTN no tiene costos para la empresa de cable. Esta situación mereció un reclamo del Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, mediante una carta dirigida a la empresa del Grupo Clarín:
“Me dirijo a usted como Pastor de esta Iglesia arquidiocesana de Rosario, a fin de hacerle conocer la inquietud de muchos de miembros de nuestra comunidad ante la sorpresiva salida de grilla de la señal satelital católica EWTN, tradicional emisora que no tiene costos para ustedes y que tanta bendición reporta a hogares y familias”, indicó el titular de la iglesia local.

“El argumento que se esgrime de haberlo pasado del servicio analógico digital, priva a muchos usuarios del servicio, ya que este cambio implica mayor inversión de parte de familias de clase media que no pueden asumir esos costos”, expresó.

“Le solicito tenga a bien modificar la medida y restablecer la señal EWTN a su modo habitual. Quedo a sus gratas órdenes y a su disposición para una entrevista formal”, finaliza el escrito firmado por el Arzobispado.

Los fieles habilitaron una cuenta de Facebook "Queremos ver EWTN por Cablevisión" donde invitan a sumar sus reclamos:
"Así como nuestro arzobispo envió una carta a la empresa Cablevisión, les pedimos a todos los abonados que escriban pidiendo el reintegro del canal, y la lleven personalmente o la envíen por correo. No olviden anotar el nombre del titular y nro. de abonado. Puede escribir el titular o sus familiares. También nos pueden enviar una copia así las publicamos en esta página y en la página de facebook de Cablevisión. Es importante reclamar, porque si los abonados no ejercitamos nuestros derechos no vamos a ser escuchados. Entonces, dediquen un minuto y envien sus cartas a Cablevisión Rosario. El domicilio es Avda. Francia 1351 (Rosario)"

Otras Señales

Quizás también le interese: