sábado, 11 de julio de 2015

Directora de Radio Nacional convoca a los oyentes a expresarse contra los "burócratas haraganes" que "atacaron a periodistas"

Escribió María Seoane, directora de Radio Nacional:
Nuevamente burócratas haraganes atacaron a periodistas de Radio Nacional, difamándolos en la corporación mediática. Como los operadores de esas corporaciones, lo hacen por plata. Porque una cosa es el derecho de los trabajadores a reclamar y otra cosa es el intento de silenciar a los periodistas que construyen día a día el aire de la radio pública, pagada por todos los argentinos.
Y le pido a todos los oyentes de Radio Nacional que el lunes llamen a la radio desde las 7 en adelante para defender el derecho de los oyentes de haber sido informados por los periodistas Cinthya García, Roberto Caballero, Ari Lijalad y Hernán Brienza y contra los ataques que recibieron por parte de la corporación mediática y sus empleados.
Comunicado de la dirección de la emisora:
Los colegas Cinthya García, Roberto Caballero, Hernán Brienza y Ari Lijalad, destacados periodistas de la radio pública, realizaron un programa grabado en la noche del súper domingo electoral del 5 de julio a pedido de la dirección editorial de la radio. Lo hicieron para defender el pacto con sus oyentes que el lunes por la mañana, como todos los días, esperarían de ellos sus comentarios profundos y certeros. Cumplieron con su misión de informar- celebrada en la redes con cientos de mails y tuits de los oyentes agradecidos por esta decisión- sin violar ninguna convocatoria gremial, conscientes de que su labor como periodistas y la necesidad del derecho a la información no puede colisionar con otro derecho, ejercido en plenitud por todos los trabajadores de la radio que habían decretado un paro para horas después de esa grabación. Por tanto, esta dirección defiende ese derecho de oyentes y trabajadores y manifiesta su más rotundo respaldo al honor, la profesionalidad y el compromiso de los colegas agredidos por una irracional campaña de desprestigio en la redes sociales y las corporaciones mediáticas.
La dirección de Radio Nacional

Comunicado de los trabajadores:
La Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional decidió:
  1. Mantener presente el conflicto con la difusión de la evolución de la negociación en Asambleas Informativas.
  2. Realizar una choripaneada con invitados de las comisiones de prensa de CABA y de las Federaciones Nacionales de Prensa con el fin de divulgar el conflicto y discutir la posibilidad de acciones similares en todo el país.
  3. Reiterar la solidaridad con los compañeros de Radio Rivadavia que llevan 7 días de paro en reclamo del pago de sus salarios
  4. Ratificar las demandas salariales debidamente explicitadas en el marco de la negociación paritaria.
Participaron de la Asamblea delegados de la Sociedad Argentina de Locutores y de UTPBA, y la conducción de AtraNa
Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires



Ver anteriores: #ParoEnRadioNacional: "grabaron dos programas... cagándose en nuestra lucha"; El paro en Radio Nacional sigue siendo total;#ParoEnRadioNacional: Denuncian falsos vivos en la Radio Pública; La Asamblea de Radio Nacional confirmó el plan de lucha; Trabajadores de Radio Nacional: Nos censuran en el aire, pero en las redes no pueden; Se profundiza el conflicto en Radio Nacional; #ParoEnRadioNacional: Lamentamos la furia...; En Radio Nacional "se burlan de los trabajadores", #ParoEnRadioNacional: Carta de un precarizado a Hernán Brienza; #RadioNacionalPrecariza: ¿Quién le hace el "juego a la derecha"?

Otras Señales

Quizás también le interese: