lunes, 6 de julio de 2015

Corrientes: "Prensa en Crisis, Aumento Ya"

El conflicto en Corrientes, a raíz de la falta de respuesta por mejoras salariales que exigen los Trabajadores de Prensa se agudiza y, este pasado fin de semana, se llevó adelante una nueva medida de protesta en el centro de la ciudad, donde los compañeros y compañeras del sector, bajo el lema "Prensa en Crisis, Aumento Ya", panfletearon e hicieron conocer a la comunidad de la situación.

Se trató de un nutrido grupo de Trabajadores de Prensa, acompañados por el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), Roberto Zorrilla, y el Secretario General de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), Atilio Ramírez, junto a miembros del sindicato y compañeros y compañeras de varios medios, que se movilizaron hasta la Plaza Vera de la ciudad, en plena Peatonal Junín, donde visualizaron el conflicto con la comunidad y repartieron volantes informativos, dando a conocer la gravísima situación por la que atraviesa el sector que, a al mes de Julio, aún no han recibido aumentos salariales.
El reclamo se enmarca en la declaración de Alerta y Movilización y Asamblea Permanente en la que están declarados los Trabajadores desde hace varios meses, teniendo en cuenta el retraso salarial que tienen. En los últimos días se han llevado adelante Asambleas en las redacciones y reuniones de toda índole, para tratar de destrabar el conflicto, que aún no tiene solución.

Cabe señalar que el conflicto en Corrientes es aún mayúsculo, ya que los principales diarios se niegan sistemáticamente a cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08, no así otros medios que lo cumplen, aunque con falencias de encuadramiento y no con todo su personal, como es el caso del diario Norte de Corrientes, que tiene a más de la mitad de sus trabajadores bajo el régimen de Monotributo.

Corrientes se caracterizó por sostener, pese a la soledad y el abandono del Estado Provincial y su cartera de Trabajo, una constante lucha por la reivindicación del derecho a cobrar salarios dignos. Lamentablemente, un Estado cómplice de los grandes Medios y una justicia adicta y corrupta, hacen que los Trabajadores no puedan, al día de hoy, tener un salario acorde a sus necesidades y como lo ordena la ley.

Pese a esto, los Trabajadores aseguran que continuarán con la lucha para mejorar sus salarios y la reivindicación del CCT Nº 541/08, que ya lleva varios años en esa provincia. Esta lucha, que hasta incluyó varias marchas, estuvo acompañada por FATPren desde sus inicios y seguirá siendo así.
Fuente: FATPren

Otras Señales

Quizás también le interese: