lunes, 6 de julio de 2015

Comienza en la Televisión Pública “Fábricas”

El miércoles 15 de Julio a las 23:30hs. se estrenará “Fábricas” en la pantalla de la TV Pública. La serie de ficción basada en hechos reales realizada íntegramente en Tandil por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional del Centro será transmitida los miércoles a las 23:30hs. para todo el país
“Fábricas” se filmó durante el verano de 2014 en Tandil en escenarios reales. La serie, de 8 capítulos de una hora, cuenta una historia de amor entre Nina (Belén Blanco) y Damián (Marcelo Savignone), dos obreros cuyas vidas se cruzan en el contexto de la quiebra, toma y recuperación cooperativa de dos fábricas de la ciudad de Tandil.

El tandilense Víctor Laplace dirige y también interpreta a uno de los personajes. También actúan en los papeles principales Susú Pecoraro, Carlos Portaluppi y Cristina Murta. El resto del elenco se compone de actores y actrices locales como Lucas Máximo, María Luz García, Diego Baretta, María de los Ángeles Aznar, Claudia Gayo, Mary Boggio, Adrián Polich, Julio Lester, Analía Ríos y Sergio Saltapé, entre otros, seleccionados de un casting del que participaron más de 200 actores y actrices y se postularon más de 300 extras. El guión fue escrito por Roque Larraquy, Virginia Morazzo y con la colaboración autoral de Horacio Cappelutti.

Participan también en “Fábricas” más de 80 técnicos locales y más de 150 extras.

La serie es el resultado del segundo concurso para Prime Time del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para la producción de Series de Ficción en Alta Calidad y Definición para TV Digital. “Fábricas”, es una ficción basada en hechos reales. Los y las trabajadoras de Cerámica Blanca e Impopar, protagonistas de la recuperación de sus fábricas en la vida real, acompañaron todo el proceso de filmación incluso participaron como actores y extras en la serie.

Otras Señales

Quizás también le interese: