jueves, 9 de julio de 2015

Cablevisión levanta producción local para emitir un evento generado en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad de Alcorta, el cable local propiedad de Cablevisión (Grupo Clarín), levantó por segunda vez una producción local. La excusa fue la emisión del partido despedida de Battaglia en la bombonera. Así lo contaron los realizadores de Tercer Tiempo:
"Este miércoles, Tercer Tiempo no estuvo en el aire de Cablevisión Alcorta. La empresa decidió en forma unilateral, y sin previo aviso (nos enteramos de la medida quince minutos antes de la salida al aire), levantar el programa, y en su lugar se emitió el homenaje a un "destacable e imprescindible baluarte del fútbol nacional", evento desarrollado -por supuesto- en Buenos Aires.

Nada nuevo bajo el sol. Contra la fenomenal facturación en Alcorta (cientos de miles de pesos por mes sin inversión de ningún tipo), la grilla de Cablevisión Alcorta tiene solamente dos programas de producción local, sostenidos por productoras independientes.

Solamente cuatro horas semanales destinadas a contar lo que se vive, sufre y sueña en nuestras esquinas, en estas calles, en nuestro barrio. Más allá de la calidad de esos dos productos, cuando se silencian las voces locales para ver las gambetas desafortunadas de matungos con cartel, nos están robando nuestra propia historia. Y encima nos cobran. Síntesis exacta del saqueo.

Un abrazo fuerte, enorme, a todos quienes de una u otra forma hicieron llegar su preocupación, su solidaridad, su enojo. Y contra la propia furia, como pide el poeta:
"Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.
Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.
Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.
Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo".
Seguiremos intentando la comunicación propia, con mirada regional".

Qué proponían en el sumario de "Tercer Tiempo. El relato salvaje"?
  • La situación del trabajo en la región y los despidos en Acindar.
  • Del 2001 al No en Grecia: entre el ajuste y la soberanía.
  • Parte del documental "La primavera de los silencios", de Marcela Galmarini y Elías Alarcón, con la historia de realidades excluidas y silenciadas por las prácticas de la agricultura industrial.
  • Gambetas, pibes y política. De la cancha chica del fóbal a la cancha grande de la crónica cotidiana.
  • Encuentros, poesía, actividades y noticias de este lado del mundo.
Quienes hacen Tercer Tiempo. El relato salvaje:
Ariel Palacios; Juan Jose Lértora; Gastón Vargas; Jorge Cadús y equipo

Otras Señales

Quizás también le interese: