jueves, 21 de mayo de 2015

Trabajadores de Radio Nacional denuncian la falta de estudios para RAE

Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE) es "la voz de nuestro País en el Mundo". Sin embargo a ciertas autoridades de la Radio Pública pareciera no importarles. Y se empeñan en despojar al Servicio Internacional de su Estudio relegándolo a un recinto cuyas condiciones distan mucho de ser las mínimas para poder desempeñar dignamente sus tareas.

Luego de una serie de destratos hacia el personal, y por ende a los oyentes de RAE en todo el mundo, se les informa que el Estudio que reclaman NO volverá a ser destinado a tal fin. Al sucucho de la derecha tienen que venir los embajadores, dignatarios, diplomáticos, científicos y artistas, entre otros, cuando deben ser entrevistados. ¿Es necesario brindarles esta penosa imagen de la desidia?

Sin embargo, cuando resta un semestre para cambio de autoridades y ante la presión de los trabajadores, hartos de trabajar en malas condiciones (hacinados, con pulgas y en suciedad), aparece un inédito "máster plan" en numerosos sectores de la emisora, cuyos montos de contratación/ ejecución nunca se muestran.

Sin contar que los periodistas no tienen convenio, se viola el estatuto del periodista profesional con trabajadores de prensa contratados desde hace años y de modo irregular, que no se respetan las categorías y se mal encuadra a compañeros periodistas, que las coberturas periodísticas al exterior se han convertido en premios para directores/ amigos de la gestión, que no se proveen los materiales mínimos (celulares) para trabajar, que los periodistas deportivos deambulan por la emisora porque carecen de una oficina en condiciones para desarrollar sus labores, que sus transmisiones no se emiten por la AM870 de Buenos Aires (por lo que el Fútbol es "para casi todos"), que los administrativos están privados de trabajar horas extras y si lo hacen muchas veces no se autoriza su pago, que existen trabajadores que por hacer la misma tarea tienen remuneraciones diferentes, que vencido el acuerdo salarial anual, no se convoca a paritarias; y una extensa lista de etcéteras sin visos de solución.

En fin. Y esto apenas es una muestra...

Fuente: Direcciondetrabajadores.blogspot.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: