sábado, 2 de mayo de 2015

Mujeres y medios de comunicación: ¡únanse a la discusión!

Durante mayo de 2015, la Alianza Mundial Género y Medios (GAMAG) convocada por UNESCO, promoverá la discusión sobre temas relacionados con la mujer y los medios de comunicación como parte de la revisión Beijing+20. APC es miembro de GAMAG e integra su Comité Directivo y también coordina el Comité de Advocacy que está a cargo de esta actividad a realizarse en línea durante todo el mes de mayo

Se invita a todos los miembros GAMAG y a organizaciones y personas interesadas en este tema a aunar esfuerzos, recursos y creatividad para convertir esta iniciativa en una campaña vibrante que abordará temas candentes. También a desafiarnos para discutir una amplia gama de cuestiones de género y comunicación.

Se utilizarán las redes sociales (Twitter y Facebook) y una página web para promover esta revisión y vamos a considerar los siguientes temas para abordar en forma semanal, de acuerdo con los temas principales de trabajo de GAMAG:

Primera semana (4-10 de mayo): Educación, formación profesional e investigaciones

Segunda semana (11 hasta 17 mayo): Conciencia pública y contenido multimedia

Tercera semana (18-24 de mayo): Política y regulación

Cuarta semana (mayo 25 a 31): Empleo y participación de la mujer en los medios de comunicación

Se invita a todos los miembros GAMAG enviar los recursos (vídeos, artículos, imágenes, publicaciones kits, etc.) que les gustaría poner de relieve sobre los temas antes mencionados. Por favor, indiquen qué temas se corresponden al material que nos envíen. Se invita a enviar los materiales en idiomas locales con una breve descripción en inglés.

Todas las propuestas deben ser enviadas antes del 30 de abril a este correo electrónico gfmediagender@unesco.org o a la página de Facebook.

El sitio de Facebook ya está abierto y todos/as pueden empezar a participar!

Pueden seguir a GAMAG (@twit_gamag) en Twitter y utilizar la etiqueta ‪#‎gendermedia‬.

El Comité de Advocacy de GAMAG coordinará la campaña junto con la UNESCO. Facilitarán la participación, animarán a las organizaciones y personas a compartir materiales y revisar y seleccionar aquellos que se presentarán en los sitios públicos.

¡Esperamos contar con su participación activa en esta iniciativa!
Fuente: APCNews

Otras Señales

Quizás también le interese: