martes, 21 de abril de 2015

ARG Noticias despide a trabajador

El portal web ARG Noticias, (ubicado en Fitz Roy 2350 1er piso, CABA), propiedad del empresario Silvano Benítez, despidió sin causa a uno de sus trabajadores. Esto se da en el marco de un vaciamiento progresivo del medio, con el empeoramiento de las condiciones laborales

Desde sus inicios (Septiembre 2013), hace un año y medio, los periodistas y fotógrafos del medio fueron contratados en condiciones de precariedad absoluta. Fuera de convenio, con salarios miserables cercanos al salario mínimo, obligados a trabajar feriados y horas extras que nunca se retribuyeron.

Esta no es la primera vez que desde la empresa se despide personal sin justificación alguna. Editores, redactores, pasantes y hasta el primer director periodístico de la redacción fueron echados sin un motivo laboral. No obstante, el diario siempre mantuvo su calidad y actualización.

Esto llevó a los periodistas y fotógrafos a organizarse el día 17 de Abril del 2015 para exigir una mejora en las condiciones de trabajo. Una semana más tarde, el dueño del medio, el Sr. Benitez respondió con el despido de uno de los periodistas.

Ante este escenario, pedimos como condiciones para continuar el trabajo la reincorporación del compañero y el registro en convenio de prensa de todos los trabajadores de ARG Noticias.

Pedimos la solidaridad de los trabajadores de prensa y del Plenario Autoconvocado de Delegados. Los convocamos a la puerta de ARG Noticias mañana miércoles 22 de Abril a las 14:30 hs.

Actualización: suspendemos la medida de fuerza por 48 horas
Luego de que los trabajadores de ARG Noticias iniciáramos una medida de fuerza ante el despido injustificado de un compañero, los directivos de la empresa accedieron a abrir una instancia de diálogo con el fin de rever la sanción.

Los trabajadores de ARG Noticias suspendemos la convocatoria para el miércoles 14.30 horas a las puerta de la redacción, a la espera de la mesa de diálogo. El viernes, en función de la respuesta, evaluaremos cómo continuamos.
Trabajadores de ARG Noticias

Otras Señales

Quizás también le interese: