miércoles, 4 de marzo de 2015

Sudestada y Mascaró, la fórmula para 2015!

En días en que el periodismo compite por tirar la bomba de 140 caracteres más resonante y las verdades del sentido común del poder se venden a través de las pantallas de los monopolios, desde las revistas Sudestada y Mascaró nos unimos para plasmar en papel las ideas y las voces que batallen contra esa realidad
Nos tomamos la tarea de condensar en este nuevo proyecto el espíritu unitario entre los medios alternativos, porque queremos avanzar en una idea de prensa no panfletaria, bien escrita, atractiva gráficamente y con temas que interesen, que se mantenga independiente del Estado y de las corporaciones, que no pida subsidios ni limosnas de la gestión, que ofrezca una mirada de izquierda de la historia y del presente local e internacional.
Sudestada por su propio camino, transitado durante 13 años, ha hecho grandes aportes en la madre de las batallas desde la vuelta a la democracia: la recuperación de la lucha revolucionaria.
Mascaró, en su corta vida de casi 3 años, ha trabajado sobre los grandes temas de actualidad política y social en nuestro país, tratando de sembrar conciencia contra la injusticia y la mentira.
Porque al poder económico se lo vence con el poder de la unidad de las ideas, a partir de marzo Mascaró viene con Sudestada, y Sudestada viene con Mascaró, en una sola gran revista.

Aclaración sobre la unión Sudestada-Mascaró
Desde hace un tiempo, quienes hacemos Sudestada, pensamos que era factible la unión de publicaciones para hacer un frente. Entendiendo la comunicación y la cultura como un ámbito que excede el discurso binario que muchos pretenden imponer. Los compañeros de Mascaró coincidían en ese punto y durante todo el año pasado fuimos gestando este proyecto. Por eso avanzamos.
Muchos preguntaron por mail, por teléfono, en los kioscos... ¿Sudestada y Mascaró van a ser una sola revista?, ¿todos van a trabajar en la misma redacción? ¿Cambian de nombre por Sudestaró? ¿de cuántas páginas? y la lista sigue.... muchas preguntas tendrán su respuesta cuando vean el primer número que los primeros días de marzo estará en la calle.
Les aclaramos a nuestros lectores que las revistas van a trabajar sus contenidos como siempre y Mascaró estará integrada a Sudestada. Juntas pero separadas, unidas pero libres, ¿se entiende?
Después compartiremos presentaciones, haremos intercambio de contenidos y miles de otras cosas para sostener este proyecto que es nuevo pero con una historia atrás.
Así que lectores de Mascaró y Sudestada prepárense para esta nueva experiencia de leerse de un tirón ambas publicaciones.

Otras Señales

Quizás también le interese: