domingo, 1 de marzo de 2015

Mientras tanto en Uruguay: no es tan Amado... Boudou

Un grupo de asistentes al acto de asunción de Tabaré Vázquez como jefe de Estado uruguayo silbó y gritó contra la presencia del representante de la presidenta Cristina Fernández
La ausencia de Cristina "es preocupante"
La ausencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la ceremonia de cambio de mando en la que asumió Tabaré Vázquez como jefe de Estado uruguayo generó malestar en el nuevo gobierno. El hecho fue leído en el oficialismo como un gesto que perjudica la intención del Ejecutivo entrante de encausar las relaciones bilaterales con Argentina.
“Cristina Fernández tenía una serie de actividades en el día de hoy. Quizás es la señal más preocupante”, dijo en la tarde de este domingo el vicepresidente Raúl Sendic al ser consultado sobre la ausencia de la presidenta argentina. “Pienso que tenemos mucho para hacer en fortalecer la relación con el gobierno argentino por la enorme cantidad de cosas en común que tenemos y la verdad que en lo personal, y no hablo en nombre de nadie sino que solo en mi nombre, me hubiera gustado que estuviera hoy”, agregó.
Otros dirigentes oficialistas consultados por El Observador también mostraron malestar por la ausencia de Fernández, en el entendido de que Argentina es un socio regional y comercial clave para Uruguay.
Sobre el mediodía del domingo, Fernández inauguró la última asamblea legislativa de su período de gobierno. “Hoy tiene la instalación de la asamblea legislativa pero espero que podamos en los próximos días formalizar un encuentro que permita poner arriba de la mesa la enorme cantidad de temas que tenemos”, sostuvo Sendic.
En lugar de Fernández concurrió el vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien al momento de ser anunciado fue abucheado por los militantes frenteamplistas que concurrieron a Plaza Independencia.
Fuente: El Observador

Otras Señales

Quizás también le interese: